Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Pina Auriemma? el personaje de Salma Hayek en House of Gucci

La mexicana interpretará una cómplice del asesinato de Maurizio Gucci
mar 06 abril 2021 11:39 AM
Salma Hayek House of Gucci
Foto: Getty Images

El asesinato de Maurizio Gucci, heredero de la marca florentina fundada por Guccio Gucci en 1921, suena casi como ficción, pero no lo es. En 1995, el empresario fue asesinado a tiros por un sicario que luego se reveló que había sido contratado por su exesposa Patrizia Reggiani. Una historia venganza y codicia que será convertida en una película gracias a “House of Gucci” .

Esta cinta de crimen biográfico es dirigida por Ridley Scott con un guion de Roberto Bentivegna basado en el libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed” (2000), con estrellas de la talla de Lady Gaga como Patrizia Reggiani , Adam Driver como Maurizio Gucci y Salma Hayek como Pina Auriemma.

Publicidad
Foto: Shutterstock; Oscars 2020, Salma Hayek en Gucci

La actriz mexicana nominada al Oscar, Salma Hayek , se une a House of Gucci , el largometraje en producción de MGM y Scott Free Productions (productora de Ridley Scott y Giannina Scott), con el personaje cómplice de Pina Auriemma, la amiga clarividente de Patricia Reggiani , quien en noviembre de 1998 fue condenada a 25 años por supuestamente haber organizado el asesinato de Maurizio Gucci por alrededor de 250 mil libras esterlinas.

Foto: Shutterstock; Art and Film Gala 2018, Salma Hayek en Gucci

Publicidad

De los cuatro cómplices del asesinato, Pina Auriemma, acusada de organizar el asesinato para sacar dinero, recibió la pena menor de 25 años a pesar de haber sido ella quien coordinó con el intermediario Ivano Savioni, portero nocturno condenado a 26 años, la contratación del chofer de escapada Orazio Cicala, sentenciado a 29 años, y Benedeto Ceraulo, condenado a cadena perpetua por haber disparado contra Maurizio Gucci a pena luz del día.

"Estoy muy feliz de que mi buena amiga Salma se una a nuestro maravilloso elenco", dijo la productora Giannina Scott al medio especializado en entretenimiento hollywoodense Deadline , y agregó: “He estado hablando con ella sobre este proyecto de Gucci durante 20 años. Ahora está sucediendo y ella es parte de eso. Rid y yo estamos encantados ". La actriz mexicana se une a un elenco que incluye a estrellas como Al Pacino , Jeremy Irons, Jared Leto , Jack Huston, Reeve Carney, entre otros. Se espera que la película sea estrenada el 24 de noviembre de este año.

Foto: Shutterstock; Art and Film Gala 2017, Salma Hayek en Gucci

Publicidad

Tags

Salma Hayek Gucci biopic

Publicidad