Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores películas de Salma Hayek y dónde verlas

Larga vida a la inigualable Salma.
mié 02 septiembre 2020 02:42 PM
slama-hayek-mejores-peliculas.jpg
Salma Hayek en el cine.

Salma Hayek luce más espectacular cada año que pasa. Es una de las mexicanas más famosas en todo el mundo y desde la MET Gala hasta el Festival de Cannes , su paso por las alfombras rojas nunca pasa desapercibido. Originaria de Veracruz, comenzó su carrera en el cine mexicano, pero rápidamente pasó a las grandes producciones de Hollywood.

Ahora está en su etapa de productora, detrás de proyectos como la serie Monarca en Netflix, que es todo un éxito y va por la segunda temporada. En la actuación, Salma tiene más de 80 créditos como actriz y reunimos lo mejor de su filmografía para que no te pierdas sus mejores papeles.

Publicidad

Frida (2002)

Interpretar a Frida Kahlo le ganó la nominación a Mejor Actriz por el Oscar. Fue uno de los mejores años de Salma, pues de representar a una de las artistas más importantes de México y del mundo, la película estuvo nominada en todas las grandes ceremonias de la temporada de premios.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

Desperado (1995)

Esta película fue la primera vez que Salma y Antonio Banderas actuaron juntos. También marca el inicio de la colaboración entre la actriz y el director Robert Rodriguez. En esa extravaganza, la historia sigue a El Mariachi (Banderas), quien busca vengarse de un narcotraficante.

¿Dónde verla? Apple TV.

From Dusk till Dawn (1996)

En esta película vemos la escena del famoso baile de Hayek con la serpiente, donde interpreta a una vampiresa. Ella misma ha explicado que Quentin Tarantino y Robert Rodriguez escribieron ese papel especialmente para la actriz mexicana. También actúan George Clooney y Tarantino.

from-dusk-til-dawn.jpg
Salma Hayek en From Dust till Dawn (1996).

¿Dónde verla? Apple TV.

El Callejón de los Milagros (1995)

Esta película mexicana es una adaptación de la novela del ganador del premio Nobel de literatura, Naguib Mahfouz. De El Cairo al centro de la Ciudad de México, la película narra la vida de un barrio y las conexión de sus habitantes con Don Ru, el dueño de una cantina.

el-callejon-de-los-milagros.jpg
El Callejón de los Milagros (1995).

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

Publicidad

Bandidas (2006)

Esta película ha sido una de las más taquilleras en la carrera de Salma. Junto con Penélope Cruz, forma un dúo que se convierte en asaltante de bancos para defender a su pueblo de un grupo de atacantes. Desde entonces, Penélope y Salma son grandes amigas.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video o Apple TV.

Savages (2012)

Protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, en esta película Salma comparte créditos con Benicio del Toro, Blake Lively , Demián Bichir y John Travolta. Relata el enfrentamiento de un productor de marihuana con un cartel mexicano.

¿Dónde verla? Amazon Prime Video

Publicidad

Tags

Salma Hayek Frida Kahlo Netflix Penélope Cruz

Publicidad