A pesar de que el primer lunes de mayo no se llevó a cabo el MET Gala de manera habitual porque el evento fue pospuesto hasta nuevo aviso , sí hubo una celebración virtual que al igual que la tradicional generó casi 23 millones en ganancias. De acuerdo con el Grupo DMR, que se dedica a monitorear, rastrear y analizar datos, actividades de comunicación y estrategias de relaciones públicas para marcas líderes en todo el mundo, en el período del 22 de abril al 5 de mayo, el evento acumuló 22.79 millones de euros en valor de medios ganados en 100,000 sitios web y 25,000 cuentas de redes sociales. Las redes sociales desempeñaron un papel clave, representando el 88% del valor, o 19,99 millones de euros, y el 65% de publicaciones relacionadas con el evento.
Lady Gaga vistiendo Brandon Maxwell en la Met Gala 'Camp: Notes on Fashion' 2019 La temática de este año es, pues el Museo Metropolitano de Arte celebra su 150 aniversario. A pesar de que el evento se pospuso debido a la pandemia por coronavirus y la inauguración de la exhibición está programada para el 29 de octubre, la gala siguió adelante de manera virtual con “A Moment With the Met" , una transmisión que se llevó acabo a través de YouTube organizada por Anna Wintour. "A Moment With the Met" ofreció una vista a los momentos más memorables en la historia de la gala y algunos de los invitados compartieron su experiencia. Incluyó una actuación de Florence and the Machine y un set de DJ del diseñador de Off-White y la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh. Los fanáticos de la gala hicieron a través de redes sociales un reto llamado MET Gala Gala Challenge en el que tenían que replicar desde sus look favoritos del eventos.