Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci Garden se transforma en un museo inmersivo de sus propias campañas

Una retrospectiva que presenta el ecléctico universo de la casa
mar 18 mayo 2021 02:51 PM
Gucci Garden Archetypes
Foto: Gucci, Gucci Garden Archetypes

Un museo experiencial, un restaurante con una estrella Michelin y una tienda de objetos únicos son reunidos en el espacio Gucci Garden en el histórico Palazzo della Mercanzia en Florencia, Italia, que fue inaugurado 2018 bajo la visión de Alessandro Michele , y que ahora se renueva con motivo del centenario de la casa florentina fundada por Guccio Gucci en 1921.

Como parte de la celebración por los cien años de Gucci, este espacio en el centro de Florencia ha sido transformado por completo para reproducir 15 de las campañas de comunicación más innovadoras y revolucionarias del Alessandro Michele bajo el nombre de “Gucci Garden Archetypes”, una experiencia multimedia inmersiva que explora la visión creativa de la marca.

Publicidad
Foto: Gucci, Gucci Garden Archetypes

Este nombre nace del concepto de que un arquetipo es la forma original a partir de la cual se hacen todas las copias y nunca se puede recrear, como cada campaña de Gucci; que habla de un momento único e irrepetible que expresa el espíritu de cada colección, al tiempo que refleja la filosofía inclusiva, liberada y audaz de su director creativo Alessandro Michele .

En esta exploración de la visión de Alessandro Michele se profundiza en las múltiples inspiraciones de las esferas de la música, el arte, los viajes y la cultura pop que resuenan a través de las campañas de Gucci desde Tokio, Los Ángeles, Northern Soul hasta May 68, es una exposición presenta exploradores intergalácticos, caballos, bailarines, ángeles y extraterrestres.

Foto: Gucci, Gucci Garden Archetypes

Publicidad

“Me pareció interesante acompañar a la gente en estos primeros seis años de aventura, invitándolos a cruzar lo imaginario, la narrativa, lo inesperado, el brillo. Entonces, creé un área de emociones que son las mismas que en las campañas, porque son el viaje más explícito a mis imágenes”, dice Alessandro Michele , curador de esta exposición que concentra todo el universo de Gucci en un mismo lugar.

Foto: Gucci, Gucci Garden Archetypes

Publicidad

Tags

Publicidad