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Qué significa ser sneakerhead y cuidar el planeta siéndolo por Sean Wotherspoon

El diseñador nos platica su obsesión por los tenis y compromiso con el ambiente
jue 28 octubre 2021 11:13 AM
Sean wotherspoon Adidas
Foto: Adidas, Superturf Adventure SW de Pepe Grillo por Sean Wotherspoon

Desde su oficina creativa a las afueras de Long Beach, y usando una gorra vintage de ELLE para la ocasión, entrevistamos al diseñador y coleccionista Sean Wotherspoon ; un amante de la moda vintage , la ropa deportiva y los autos, además de ser un firme defensor vegano y uno de los sneakerheads más famosos, que ahora colabora con marcas de la talla de Adidas . En pocas palabras, Sean es el epítome del cool kid californiano.

Incursionó en la industria a los 23 años, pero su amor por los sneakers surgió mucho antes, cuando trabajó en un tienda deportiva a los 14 y podía comprar dos pares por el precio de uno. Al preguntarle en qué momento te puedes considerar un sneakerhead , respondió de forma concisa: “Cuando te preocupas cada día por los tenis que llevas puestos. En el momento en que te tomas el tiempo para elegir. Una vez que te importa”.

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En un momento en que los tenis han alcanzado la máxima democratización , pero al mismo tiempo se han convertido en piezas codiciadas y símbolos de estatus; vemos una evolución de nicho a masa que es explicado por Sean como un efecto cruzado. “Digamos que te gustan las películas o la cocina. Son categorías separadas, pero ahora todas trascienden con colaboraciones. Por ejemplo, los tenis de Adidas de Mi pobre angelito o los zapatos para chef”.

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A diferencia de diseñar una t-shirt plana, Sean ve los sneakers como una escultura con muchas capas, que crea inspirándose en los colores y formas de la naturaleza. Su colaboración continua con Adidas , bajo el concepto de Superearth del diseñador, que surgió de forma orgánica por su compromiso común por el medio ambiente. “Significa mucho para mí cuando una marca con la que trabajo lo entiende y quiere destacarlo”, confiesa Wotherspoon.

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El diseñador tiene carta blanca en Adidas, “nunca me dicen no”, asegura. Después de haber realizado el sueño de imaginar su propia silueta y colaborar con Disney en los sneakers Superturf Adventure SW de Pepe Grillo , presenta los nuevos colores de su propia versión del clásico Superstar pero vegano y con diseño sostenible, como el panel posterior cuadrado, “si cortas el pedacito y lo conviertes en retazo, al final de hacer 80 mil pares, tendrás una montaña de desechos” finaliza el diseñador.

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#ELLEShop Los Superearth Superstar por Sean Wothershpoon ya están disponibles en la app y el sitio web de Adidas , en la tienda insignia de Adidas Originals en la Condesa, Lust, Amy, 2 feet Undr y 99 Problems.

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