Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tenis Adidas pintados de porcelana podrían venderse por 1 millón de dólares

Se espera que esta obra maestra de la artesanía alemana establezca un récord
mar 08 diciembre 2020 05:00 PM
Foto: Sotheby's; Adidas x Meissen, Centuries of Expertise

La ‘sneaker fever’ es un padecimiento reciente, producto de la modernidad y la confluencia de las tendencias urbanas y deportivas en la moda (además de la reciente inclinación por todo lo que sea cómodo) que han favorecido la formación de toda una cultura alrededor de los tenis, con una impresionante comunidad de fervientes seguidores que se hacen llamar ‘sneakerheads’.

Estos coleccionistas de tenis están dispuestos a pagar lo que sea por el modelo más codiciado, pero el más reciente objeto de deseo de los ‘sneakerheads’ está fuera del alcance de la mayor parte de la comunidad. Se trata de unos tenis creados por Adidas y el fabricante de porcelana alemán Meissen, que podrían convertirse en los primeros tenis en alcanzar un valor de millón de dólares.

Publicidad
Foto: Sotheby's; Adidas x Meissen, Centuries of Expertise

Este par único salió a la venta hoy en una subasta de Sotheby's , en la que la casa de subastas estimó un precio de preventa en 1 millón de dólares para los tenis Adidas-Meissen, que evidentemente no están destinados para usarse. Ambos pioneros del diseño alemán con generaciones de experiencia pusieron tods su maestría en una de las siluetas más emblemáticas de Adidas , el modelo ZX8000.

Foto: Sotheby's; Adidas x Meissen, Centuries of Expertise

Publicidad

El récord de los tenis más caros jamás vendidos ya se rompió varias veces este año, el más reciente con un par de Nike Air Jordan 1 que la casa de subastas Christie's vendió por 615 mil dólares en agosto. Sin embargo, se espera que estos Adidas ZX8000 pintados por los artesanos de Meissen, establezcan un nuevo récord que será difícil de superar en el mundo de los sneakers

Con un peso exacto de 950 gramos, este inigualable par de tenis artesanales fue creado a lo largo de seis meses y durante todo el proceso fue trasladado entre las sedes de Adidas y Meissen en Alemania, pues están hechos con cuero de alta calidad pintado a mano y incrustaciones de porcelana. La subasta online estará abierta hasta el 16 de diciembre y es en beneficio del Museo de Brooklyn .

Foto: Sotheby's; Adidas x Meissen, Centuries of Expertise

Publicidad

Tags

Publicidad