Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Converse celebra el Día de Muertos colaborando con un muralista mexicano

La marca se suma por primera vez a esta reconocida celebración mexicana
vie 08 octubre 2021 02:21 PM
converse día de muertos
Foto: Converse, Converse Día de Muertos 2021 por Saner

La tradicional festividad mexicana del Día de Muertos , que se celebra el primero y segundo de noviembre forma parte desde 2003 de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, es reconocida en el mundo entero por su valor cultural y cada año es homenajeada por personalidades, organizaciones, empresas y marcas como Converse .

El día de hoy, Converse se suma por primera vez a la celebración de Día de Muertos con sus icónicos modelos Chuck 70 y Chuck Taylor All Stars, que fueron intervenidos en una colaboración con el muralista mexicano Saner, quien imaginó estos clásicos tenis decorados con coloridos estampados de calaveras de alfeñique, mejor conocidas como calaveritas de azúcar.

Publicidad
converse día muertos
Foto: Converse, Converse Día de Muertos 2021 por Saner

En esta celebración llena de belleza, folclor y carga emocional para los mexicanos y latinoamericanos de países como Bolivia, Perú, Ecuador y Guatemala, las familias dan la bienvenida a las almas de sus seres queridos que han partido. Las calaveras decoradas juegan un papel importante en esta tradición, es por eso que son el motivo principal de la colaboración.

El artista contemporáneo, pintor, ilustrador y diseñador gráfico mexicano Edgar Saner Flores fue seleccionado para realizar un mural con pintura fotocatalítica en el año 2020 como parte del proyecto Converse City Forest , y ahora vuelve a trabajar con Converse dando una segunda vida al mural “Eternal Life” plasmado en esta colección de tenis celebrando el Día de Muertos.

coverse día muertos
Foto: Converse, Converse Día de Muertos 2021 por Saner

Publicidad

La colección incluye dos playeras de algodón y cinco siluetas de Converse diferentes en tallas de adulto y niño. Para un aspecto y tacto de alta calidad, todos los tenis de la colección fueron fabricados en lona gruesa, soporte cómodo, gráficos y detalles como el logo de los años 70 en el talón. Ya puedes encontrarlos en tiendas y el sitio web de Converse, El Palacio de Hierro, Liverpool, Innvictus, TAF, 30.30, Soul y Laces.

converse día muertos
Foto: Converse, Converse Día de Muertos 2021 por Saner

Publicidad

Publicidad