Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie Día de Muertos está aquí y por primera vez ¡Ken se convierte en Catrín!

La muñeca más famosa y su mejor amigo celebran a México
mar 07 septiembre 2021 08:58 AM
Barbie-Dia-DeMiuertos.jpg
Barbie y Ken Día de Muertos

La tradicional celebración mexicana de Día de Muertos , que se celebra el día primero y segundo de noviembre, y que forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, es reconocida en el mundo entero por su valor cultural y homenajeada por organizaciones, empresas y personajes reconocidos como la famosa muñeca Barbie .

Por tercera ocasión, Barbie rinde homenaje a México sumándose a la una de las celebraciones más representativas de la cultura prehispánica, pero para esta edición, su mejor amigo Ken decidió unírsele por primera vez. Con una colección de Día de Muertos , Barbie conmemora a las personas que recordamos, las costumbres, rituales y símbolos característicos de esta festividad.

Publicidad
Foto: Barbie

Durante más de 60 años, el objetivo de Barbie ha sido rendir homenaje a personas destacadas y modelos a seguir que inspiran a la niñez a ser lo que quieran ser. Pare esta esta edición coleccionable, se inspira en la charrería vistiendo trajes típicos que representan elementos culturales, y los rostros de Ken y Barbie están maquillados como los tradicionales personajes de Catrín y Catrina.

Con estas dos calaveras que forman parte de la cultura viva mexicana, Barbie y Ken celebran juntos esta tradición única que nos invita a recordar y compartir. Usando una camisa tí`pica bordada de charro, la primera edición de Ken Día de Muertos luce como accesorios un sarape , un sombrero, un cinturón con una hebilla de calaverita de azúcar esculpida en plateado y unas botas color cuero marrón.

Foto: Barbie

Publicidad

Para esta tercera edición celebrando el Día de Muertos, Barbie usa un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales, una corona de cempasúchil con detalles de calaveras ocultas que adornan su peinado y otros accesorios típicos. Esta colección de temporada ya está disponible en Mercado Libre y a partir del 10 de septiembre en todas las tiendas con juguetes.

Foto: Barbie
Foto: Barbie

Publicidad

Tags

Publicidad