Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este Día de Muertos puedes seguir la ruta de pueblitos que la inspiraron `Coco´

Este Día de Muertos puedes seguir la ruta de pueblitos que la inspiraron `Coco´
La-ruta-coco-en-michoacan-pixar-disney
-

Sin duda alguna Coco fue la película de Disney Pixar que cautivó la esencia de las tradiciones mexicanas y los corazones de todos nosotros. Una película llena de color y referencias a nuestro país que nos hacen sentirnos aún más orgullosos de nuestras raíces. Una de las tradiciones más bellas y admiradas de México es la que cada año celebra a los muertos y como ya se sabe, varios pueblitos mexicanos fueron clave para que los creadores de esta peli se inspirarán y captarán la esencia de esta maravillosa tradición. Por fortuna, ahora la Secretaría de Turismo de Michoacán creó una ruta para que tú también visites estos puntos. Aquí te contamos cuáles son los destinos en los que podrás experimentar esta tradición de una manera aún más intensa

1.Morelia, Michoacán

No es ningún secreto que las iglesias y las calles de Morelia fueron clave para que los creadores de la película entendieran mejor de qué se trata el Día de Muertos. La visita a esta ciudad es obligada para estar en el mood perfecto para celebrar a nuestros difuntos.

Publicidad

2. Santa Fe de la Laguna, Michoacán

Este pueblo es muy parecido al de Santa Cecilia, de hecho, fue esta entidad la que sirvió como base para crear el pueblo en el que vive la familia de Miguel. En estas fechas hay cempasúchil y preciosas ofrendas por doquier. (Foto: Facebook Santa fe de la Laguna Michoacán)

3.Janitzio, Michoacán

Si estás en busca de las ofrendas más alucinantes, Janitzio es el lugar. Durante estos días, los panteones se llenan de ofrendas, veladoras, flores y comida para honrar a los que ya se fueron. Una conocida leyenda purépecha cuenta que cuando alguien muere, su alma emprende el vuelo en forma de mariposa monarca hasta llegar a la Isla de Janitzio. En esta época, a lo lejos, entre las aguas del lago, se ven las almas de los difuntos. (Foto: Más México)

4.Parangaricutiro, Michoacán

En Parangaricutiro está la Iglesia de San Juan, que luce peculiarmente parecida a la que aparece en la cinta animada. Esta zona tiene una historia increíble, ya que, hace más de 50 años, una erupción del volcán Paricutín cubrió de lava casi la mitad del pueblo.

5.Paracho, Michoacán

Este lugar es especial porque fue ahí donde se creó la emblemática guitarra blanca que aparece en el filme. Esta entidad es conocida por la gran cantidad de instrumentos de madera que produce año con año. Además, luego del estreno de Coco , se hizo una escultura de la guitarra de Ernesto de la Cruz a gran escala. ¡Obvio es ideal para tomarte fotos con ella!

6. Aguascalientes, Aguascalientes

En Aguascalientes se lleva a cabo el Festival de las Calaveras que hace gala del arte de las catrinas. Esta figura, que se le atribuye a José Guadalupe Posada, inspira miles de creaciones con diseños de lo más originales y bellos que hacen que cualquier mexicano se sienta orgulloso de sus raíces. ¡Una experiencia imperdible!

7. León, Guanajuato

Este destino se conoce por su producción de artículos de piel, entre ellos, zapatos. ¿Te suena familiar? En León existen familias enteras que se dedican a la zapatería, igual que los Rivera. Ahí, hasta existen talleres que explican a mayor detalle este oficio.

8. Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato está lleno de callejones y casitas coloridas que te harán sentir dentro de la película. Además, ahí mismo se puede encontrar la estatua de Jorge Negrete, aquel emblemático cantante mexicano que tanto recuerda Ernesto de la Cruz.

9. Dolores Hidalgo, Guanajuato

El personaje de Ernesto de la Cruz se inspiró en varios íconos musicales mexicanos, entre ellos, José Alfredo Jiménez. La tumba de este querido artista se encuentra en Dolores Hidalgo, donde también encontrarás iglesias bellísimas que cada Día de Muertos se llenan de vistosas ofrendas.  

Publicidad