Publicidad
Publicidad

El tianguis inclusivo que ganó el concurso de murales digitales de Converse

Una dinámica obra inclusiva que muestra los verdaderos colores de su autora.
lun 28 junio 2021 05:40 PM
Converse mural digital La calle de todex Paloma Renée
Foto: Converse México, La calle de todex por Paloma Reneé de la Universidad Centro

Como una marca joven, creativa y divertida, Converse celebra a las personas que representan todos sus valores y los llama All Stars, refiriéndose a aquellos que no tienen miedo encontrarse y mostrar sus verdaderos colores para ser capaces de avanzar y romperla en el medio que más les apasione, siempre y cuando se mantengan fieles a su identidad, su forma de pensar y su visión.

En esta iniciativa entre la colección antirracismo para honrar a basquetbolistas afroamericanos “Breaking Down Barriers” y el proyecto de murales urbanos ecorresponsables “City Forest” , ambos de Converse, se invitó a los estudiantes de la Universidad Centro de la Ciudad de México a descubrir sus True Colors creando un mural digital que expresara auténticamente quiénes son con un autorretrato.

Publicidad
Foto: Converse México

Buscando fomentar la creatividad en la joven comunidad de la Gen Z , Converse llevó a cabo este concurso a nivel escolar en el cual se le dio la oportunidad a los estudiantes de esta universidad especializada en el desarrollo de la creatividad, de trabajar en un diseño con impacto y expresarse en un formato digital de forma fresca y original a través del uso del color.

Nuestro editor digital, Jordi Linares y el director de la carrera de comunicación visual de la universidad, Uzyel Karp, fueron parte del jurado que ayudó a Converse México a deliberar para seleccionar el mural digital ganador de este reto, que fue el de la diseñadora de moda Paloma Reneé, el cual se titula “La calle de todex” y representa una colorida escena urbana llena de significado.

Foto: Converse México, Paloma Reneé

Publicidad

“Un autorretrato el cual refleja un tianguis en la Ciudad de México, donde con caricaturas y varios colores interpretan la diversidad y el género como un espectro, el espectro de la imagen. Este autorretrato es sobre mí: el todo que está dentro de una sola cosa y, a su vez, representa cómo veo al mundo. Puede que todos las personas sean una parte de mí o no tengan nada que ver conmigo. Porque para mí así es la inclusión , no se trata de tu género, color o sabor, sino de qué eres y por ese simple hecho perteneces” explica Paloma Renée sobre su obra.

Foto: Converse México

Publicidad

Tags

Publicidad