Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tianguis inclusivo que ganó el concurso de murales digitales de Converse

Una dinámica obra inclusiva que muestra los verdaderos colores de su autora.
lun 28 junio 2021 05:40 PM
Converse mural digital La calle de todex Paloma Renée
Foto: Converse México, La calle de todex por Paloma Reneé de la Universidad Centro

Como una marca joven, creativa y divertida, Converse celebra a las personas que representan todos sus valores y los llama All Stars, refiriéndose a aquellos que no tienen miedo encontrarse y mostrar sus verdaderos colores para ser capaces de avanzar y romperla en el medio que más les apasione, siempre y cuando se mantengan fieles a su identidad, su forma de pensar y su visión.

En esta iniciativa entre la colección antirracismo para honrar a basquetbolistas afroamericanos “Breaking Down Barriers” y el proyecto de murales urbanos ecorresponsables “City Forest” , ambos de Converse, se invitó a los estudiantes de la Universidad Centro de la Ciudad de México a descubrir sus True Colors creando un mural digital que expresara auténticamente quiénes son con un autorretrato.

Publicidad
Foto: Converse México

Buscando fomentar la creatividad en la joven comunidad de la Gen Z , Converse llevó a cabo este concurso a nivel escolar en el cual se le dio la oportunidad a los estudiantes de esta universidad especializada en el desarrollo de la creatividad, de trabajar en un diseño con impacto y expresarse en un formato digital de forma fresca y original a través del uso del color.

Nuestro editor digital, Jordi Linares y el director de la carrera de comunicación visual de la universidad, Uzyel Karp, fueron parte del jurado que ayudó a Converse México a deliberar para seleccionar el mural digital ganador de este reto, que fue el de la diseñadora de moda Paloma Reneé, el cual se titula “La calle de todex” y representa una colorida escena urbana llena de significado.

Foto: Converse México, Paloma Reneé

Publicidad

“Un autorretrato el cual refleja un tianguis en la Ciudad de México, donde con caricaturas y varios colores interpretan la diversidad y el género como un espectro, el espectro de la imagen. Este autorretrato es sobre mí: el todo que está dentro de una sola cosa y, a su vez, representa cómo veo al mundo. Puede que todos las personas sean una parte de mí o no tengan nada que ver conmigo. Porque para mí así es la inclusión , no se trata de tu género, color o sabor, sino de qué eres y por ese simple hecho perteneces” explica Paloma Renée sobre su obra.

Foto: Converse México

Publicidad

Tags

Publicidad