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Cuero de sushi: la marca parisina de bolsas sostenibles hechas de piel reciclada

Una marca de bolsos hechos de cuero vegano como el de nopal, fabricado ¡en México!
lun 02 agosto 2021 05:42 PM
Thalie Paris cuero sushi

Después de haber hecho una trayectoria en marcas de lujo, de haber trabajado para la UNESCO en abastecimiento ético y con la fibra sostenible Naia para explotar sus posibilidades; la directora creativa y emprendedora Nathalie Dionne se estableció en París a finales de 2018, donde se dio cuenta de la escasa oferta de verdadera marroquinería sostenible.

Con esta oportunidad en mente, Nathalie, que nació en Alemania, estudió alta costura en París y vivió en Canadá; imaginó Thalie , una marca para los parisinos del mundo que combina lujo, innovación textil y desarrollo sostenible en accesorios de cuero, el primer ejemplo son sus bolsas insignia "Sushi", hechas con piel de salmón reutilizado de restaurantes de sushi , que simula piel de pitón.

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Durante el proceso de investigación y desarrollo, Nathalie descubrió en la feria Première Vision de 2019 una pequeña curtiduría francesa que recicla pieles de salmón como derivados industriales de sushi, dándoles un aspecto de piel exótica , el material perfecto para construir su colección "Sushi", inspirada en el modernismo de los años 30 y reconocible por su patchwork y silueta triangular.

Esta marca emergente nació el año pasado en pleno confinamiento, toma como nombre Thalie, un diminutivo del nombre de su fundadora encontrado en un bajorrelieve del Palais de Tokyo , una musa de la mitología griega que representa la belleza de la naturaleza y la creatividad, que complementa los pilares de la marca de reciclaje, upcycling , renacimiento, inclusión, transparencia y feminidad.

Foto: Olga Gasnier; Thalie Paris, colección Sushi

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Además de la colección "Sushi", la marca Thalie propone la colección vegana “Cactus” hecha del innovador cuero de nopal de la empresa mexicana Desserto certificada por PETA y la colección “Upcycled”, fabricada cuero de alta calidad de inventarios inactivos de marcas de lujo. Ya puedes descubrir la primera colección de dieciséis piezas en la tienda virtual de Thalie Paris .

Foto: Olga Gasnier; Thalie Paris, colección Sushi

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Bolsas Sushi sostenibilidad

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