Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miu Miu hace upcycle y recicla vestidos de los años 30 para darles segunda vida

El tendencia del suprarreciclaje ha llegado a la moda de lujo
mar 13 octubre 2020 01:50 PM
Foto: Miu Miu, Elisa Visari vistiendo Upcycled by Miu Miu

En 1993, la diseñadora italiana Miuccia Prada, actual codirectora creativa de la firma milanesa Prada, fundó Miu Miu, una línea secundaria que se presenta cada temporada en París, y es un proyecto muy cercano a ella que se ha convertido en una marca importante por derecho propio, pues lleva por nombre su apodo de cariño y está inspirada en su guardarropa personal.

La creativa lleva años defendiendo un sistema de moda sostenible, invirtiendo en iniciativas como el nailon regenerado de Prada Re-Nylon. De este modo, la diseñadora presenta su nuevo proyecto “Upcycled by Miu Miu”, una colección exclusiva de piezas vintage transformadas con el proceso de ‘upcycling’, también conocido como suprarreciclaje o reutilización creativa.

Publicidad
Foto: Miu Miu, Upcycled by Miu Miu

A partir de increíbles tesoros seleccionados desde la década de los 30 hasta los años 70, descubiertos en tiendas de ropa vintage y mercados alrededor del mundo, “Upcycled by Miu Miu” restaura las piezas que después son rediseñadas; cortadas, unidas, ampliadas y reducidas, terminadas a mano con bordados y adornos con el sello romántico de Miu Miu , como letejuelas, cristales, moños y lazos.

Foto: Miu Miu, Upcycled by Miu Miu

Publicidad

Según el principio del ‘upcyling’ de “transformar residuos en objetos de valor”, cada look de esta colección especial limitada a solo 80 vestidos únicos y diferentes, es reimaginado a través de la visión de Miu Miu, dándole una segunda (y elevada) vida a piezas que fueron usadas y amadas en el pasado, que a su vez enriquecen la vida de aquellos que los usarán en el futuro.

Las actrices Elisa Visari y Chen Ran, debutaron la colección en los primeros Green Carpet Fashion Awards digitales organizados por Eco-Age y la Camera della Moda Italiana . El vestido naranja de Visari es de los años 60, personalizado con perlas de vidrio y mangas abullonadas, y el vestido burdeos de Ran es de los años 30, personalizado con cristales en las mangas victorianas.

Foto: Miu Miu, Chen Ran vistiendo Upcycled by Miu Miu

Publicidad

Tags

Miu Miu Prada reciclaje

Publicidad