Chanel se une a las marcas de lujo que dejará de utilizar pieles de animales exóticos como cocodrilos, serpientes, lagartos y mantarrayas en sus bolsos y accesorios. Este lunes, la marca anunció que dejará de producir bolsas, zapatos y ropa hecha con pieles de animales exóticos por varias razones: la primera es porque los costos de producción para hacer estos accesorios son los más elevados de todos, ya que la mayoría de las veces exigen enormes primas y también mayores márgenes de pricing por encima de otros productos similares hechos con otros materiales. Por ejemplo: la versión de la bolsa Classic hecha con pitón se vende por US $10,300. Casi el doble de los ítems similares hechos con tweed. Y la segunda es por los derechos de los animales.
Getty Images "Estamos revisando continuamente nuestras cadenas de suministro para asegurarnos de que cumplan las expectativas de integridad que tenemos", expresó la compañía de acuerdo con . "En este contexto, según nuestra experiencia, se ha vuelto mucho más difícil encontrar pieles exóticas que respeten nuestros estándares de ética". Lee: Las fotos y frases poco conocidas de Coco Chanel que te llenarán de inspiración Aunque la decisión fue inesperada, Christina Sewell, manager de las campañas de moda de PETA dijo: "Definitivamente nos tomó por sorpresa", refiriéndose a la reciente noticia de Chanel. Ella dijo que habían hablado con la firma desde 2015 para eliminar las pieles exóticas, pero que no habían recibido una notificación de que se estuviera produciendo un cambio en curso, hasta ahora. Christina dijo que tomará de ejemplo a la firma francesa para llevarlo a otras marcas de lujo, esperando que al igual que Chanel, cambien de opinión.
A diferencia del faux-fur, que aún es algo mal visto por ser barato y que sigue contaminando porque la mayoría de las veces está hecho de plástico, hay menos estigma relacionado a las bolsas o accesorios hechos con pieles sintéticas de serpientes y cocodrilos, porque de todas formas siguen siendo hechos de piel real, pero con un acabado diferente para que imiten las de los animales exóticos. Lee: Chanel lleva la logomanía al clímax y de paso, nos regresa a los 2000 Esperemos que otras marcas sigan los pasos de Chanel. Recordemos que el año pasado Gucci dejó de usar pieles, y a partir de eso, numerosas marcas de lujo empezaron a hacer lo mismo.