Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci presentará su próximo desfile Cruise en Los Ángeles

La casa florentina regresa a Estados Unidos para celebrar sus 100 años
mié 12 mayo 2021 05:37 PM
Gucci Los Ángeles
Foto: GettyImages, Gucci FW20

El mes pasado arrancó la celebración que marca el centenario de Gucci; con la presentación digital de la colección “Aria” por Alessandro Michele , la cual fue revelada con un video por Floria Sigismondi, en la que se revisitaron diseños de Tom Ford , patrones históricos como Flora, piezas icónicas como el bolso Bamboo y se reveló el ‘hackeo creativo’ con Balenciaga .

A seis años del primer desfile Cruise de Alessandro Michele para Gucci, que tuvo lugar en la Dia-Art Foundation de Nueva York, el diseñador italiano planea volver a Estados Unidos para presentar su próxima colección con un desfile físico en la ciudad de Los Ángeles el 3 de noviembre, en el marco de la décima Gala LACMA Art + Film , de la cual Gucci es fundador y patrocinador.

Publicidad

Se espera que este desfile ahora sí tenga público (si el coronavirus lo permite), pues en mayo del año pasado, Gucci contemplaba presentar su desfile Cruise en San Francisco, pero el golpe de la pandemia frustró sus planes. En el pasado, Gucci ha tenido desfiles fuera de la semana de la moda de Milán, como en la Abadía de Westminster en Londres; el Palazzo Pitti en Florencia; el Promenade Des Alyscamps en Arles y los Museos Capitolinos en Roma.

Publicidad

En mayo de 2020, a media pandemia y vía Instagram, Alessandro Michele anunció que Gucci abandonaría el calendario tradicional de la moda , lo que llamó “el desgastado ritual de las estacionalidades y desfiles para recuperar una nueva cadencia, más cercana a mi llamado expresivo. Nos reuniremos solo dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia".

La primera presentación de este nueva filosofía libre con desfiles con títulos inspirados en el mundo de la música, fue “Epilogue”, que se llevó a cabo en julio de 2020 en un formato virtual experimental ; después en noviembre, el festival de cine "Ouverture of Something That Never Ended" codirigida por Gus Van Sant con embajadores como Harry Styles y Billie Eilish , y este abril presentó “Aria” .

Publicidad

Tags

Gucci Los Ángeles Alessandro Michele

Publicidad