Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todas las royals llevaron perlas al funeral del príncipe Felipe?

La elección de este accesorio no fue ninguna coincidencia en la ceremonia
mar 20 abril 2021 05:50 PM
Perlas funeral príncipe Felipe
Foto: Getty Images

El funeral del príncipe Felipe, quie murió el 9 de abril a los 99 años, se llevó a cabo el sábado pasado a las 3 pm en una íntima ceremonia de solo 30 personas en capilla de St. George en el Castillo de Windsor, ejecutado según los deseos y especificaciones del propio duque de Edimburgo , y estuvo llena de simbolismos, incluso en la vestimenta de las mujeres de la Familia Real Británica.

Los miembros más cercanos a la familia y personas allegadas a la vida del príncipe Felipe le dieron el último adiós siguiendo un estricto protocolo sanitario y real también, repleto de referencias evidentes a su servicio militar pero también otras más codificadas, como el hecho de que la reina Isabel , Kate Middleton , Camila Parker y la princesa Ana llevaban joyería de perlas.

Publicidad
Foto: Shutterstock, reina Isabel II

No es extraño que la realeza use piezas de joyería cargadas de historia para ocasiones especiales para transmitir mensajes, pero el hecho de que las perlas fueran un común denominador en el funeral tuvo un significado más poderoso, pues es una tradición de duelo de los Windsor desde que la reina Victoria usó perlas en el funeral de su esposo, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Foto: Shutterstock, princesa Ana

Publicidad

Después de la muerte del príncipe Alberto en 1861, la reina Victoria nunca volvió a usar nada de color, vistiendo únicamente de negro con accesorios en blanco, por lo que su joyería estaba compuesta casi en su totalidad por perlas . Estas joyas forman una parte importante de la colección real, se han convertido en un regalo familiar y un accesorio insignia para ocasiones especiales.

Para el funeral de su esposo, la reina Isabel II llevó un collar perlas de tres hileras que le regaló su abuelo Jorge V y unos aretes de perlas regalados por su abuela el día de su boda; Kate Middleton usó un collar de cuatro filas de perlas con un broche central de diamantes que la reina y Lady Di ya habían usado antes; la duquesa de Cornualles unos aretes de perlas grises que combinó con un broche de los Rifles para recordar a su suegro y la princesa Ana llevó unos aretes de perlas, regalo de boda de sus padres, la reina y el príncipe Felipe .

Foto: Shutterstock, Kate Middleton

Publicidad
Publicidad