Algo que no podemos negar es que cada vez los hombres se atreven a usar más joyas y gran parte de esto se lo debemos a Timothée Chalamet y a Harry Styles, pues ambos se han encargado de aumentar la venta de estos accesorios en la última temporada. A principios de enero, el intérprete de Fine Line nos sorprendió usando un collar de perlas que combinó con un traje firmado por Marc Jacobs . Poco tiempo después, en los Premios de la Academia, Timothée lució un broche firmado por Cartier en la bolsa de la chamarra azul de Prada que llevaba puesta.
En la red carpet de los Brit Awards lo llevó con un traje café que complementó con una camisa de cuello tipo Peter Pan y un suéter lila. Do meses antes, la estrella de lució una cadena plateada de Louis Vuitton mientas disfrutaba de un partido de los Lakers.
Timothée Chalamet en Prada y joyas Cartier Pero fue en mayo cuando las joyas masculinas alcanzaron su punto más alto. El intérprete de Connell Waldron (Paul Mescal) en también se unió a la tendencia de la cadena.
Pero lo que verdaderamente revela el interés de los hombres por las joyas es un lista de Lyst, un buscador global de moda. Para su informe de este año, la plataforma analizó a más de nueve millones de compradores por mes y lo que dejó más que claro es que las celebridades masculinas están influyendo en la forma en que las personas compran joyas. Tomemos el collar de perlas de Harry Styles como ejemplo. Lo llevó de 12 formas diferentes para su gira de prensa de Fine Line y después de esto, Lyst vio un incremento del 31% en las compras de este tipo de pieza. En términos de búsqueda, los collares de perlas tienen un promedio de 11 mil búsquedas por mes desde enero.
Para esta ocasión combinó el collar de perlas con la t-shirt que lanzó en colaboración con Gucci, un blazer a cuadros y pantalones cafés. De la misma forma, el informe de reportó que los broches, después de la aparición de Chalamet en la alfombra roja de los Oscar, fueron buscados más de 20,000 veces, lo que los convierte en la categoría de más rápido crecimiento del año hasta el momento. Sobre las cadenas de plata, después del estreno de los 12 episodios de Normal People en Hulu, la búsqueda de collares de cadena en Lyst aumentó en un 23%, según el informe. De hecho, "plata" y "collares de cadena" son ahora el termino de búsqueda más utilizado entre los compradores masculinos en todo el sitio, con búsquedas de hasta un 47% desde 2019. Por si eso no fuera suficiente, Lyst, que es más usado por mujeres, observó un aumento de los compradores masculinos en un 150% en 2020, y las joyas son una de las principales razones.