Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Bravo! Virgil Abloh crea una nueva beca para estudiantes de moda

¡Bravo! Virgil Abloh crea una nueva beca para estudiantes de moda
virgil-abloh-beca
-

Virgil Abloh anunció que recaudó un millón de dólares para una beca que apoyará a estudiantes de moda. Dicho fondo servirá para impulsar a personas de color, financiará becas "para estudiantes de promesa académica de negros, afroamericanos, o de ascendencia africana", anuncia el diseñador. Esta nueva beca lleva como nombre Virgil Abloh "Post-Modern" Scholarship Fund. Las contribuciones financieras fueron hechas por el propio Abloh, más fondos de sus socios Louis Vuitton, Evian, y New Guards Group (el conglomerado del que Off-White es miembro), así como Farfetch. El director creativo de Vuitton calcula que apoyarán a 100 jóvenes de color para estudiar moda.

Louis Vuitton : Front Row  - Paris Fashion Week - Menswear F/W 2020-2021
-

Publicidad

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images "Por las métricas que estamos proyectando, . Empecé como un chico de 17 años cuyos padres querían que fuera ingeniero, pero yo quería ser diseñador de moda. Tengo 39 años y me ha llevado ese tiempo trabajar para llegar aquí y demostrar mi pedigrí y estar en posición de activar el cambio", declaró Abloh a Vogue US. Virgil es posiblemente, el único diseñador negro americano que ha llegado a la cúspide del sistema de moda internacional . Rompió todas las barreras y su caso es uno sin precedentes. Lo cual debe cambiar porque señala la falta de espacios para los diseñadores de color. De ahí que el creador de Off-White se ha atrincherado en Chicago trabajando para cambiar eso.

Black Lives Matter

Este paso viene por el despertar de Black Lives Matter . "Un beneficio de este levantamiento es que estamos prestando atención a los problemas sistémicos..., no podemos seguir adelante. Es hora de que no hagamos esta industria sobre la moda, sino sobre la gente . Y he estado vertiendo eso en mi propio trabajo. Estoy viendo esto como un llamado a la acción para mí para asumir más desafíos que no sólo terminan en la pista, sino que terminan cambiando la vida de la gente", expresó el diseñador.

Off-White : Runway - Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020
-

Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images) Planean que este fondo continúe recaudando fondos a través de los años para los jóvenes. El , que ha operado en Estados Unidos. Esto desde 1937 para crear oportunidades para jóvenes creativos de moda estadounidenses de todos los orígenes.

Controversia

Después de las protestas de Black Live Matters , Virgil hizo algunos comentarios que causaron malestar entre sus seguidores. El diseñador denunció la destrucción de las tiendas de sus amigos de la comunidad del streetstyle en Los Ángeles. Posteriormente, recibió más críticas todavía por el hecho de que donó 50 dólares para la liberación de quienes fueron arrestados por las protestas del caso de George Floyd . Comparado con otras celebridades que donaron miles de dólares.

Publicidad