Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgil Abloh y Marc Jacobs hablan sobre los saqueos a tiendas de lujo desde perspectivas muy diferentes

Virgil Abloh y Marc Jacobs hablan sobre los saqueos a tiendas de lujo desde perspectivas muy diferentes
tiendas-vandalizadas-2
-

Las protestas por el asesinato de George Floyd se intensificaron para pedir justicia. Y algunas personas vandalizaron tiendas de ropa, sobre todo en Rodeo Drive en Los Ángeles, en Santa Mónica, en Long Beach, en SoHo en Nueva York y en Chicago, por mencionar algunas zonas. Pero L.A. fue una de las partes más afectadas por los saqueos. Algunas de las tiendas más afectadas fueron la de Marc Jacobs y otro minorista que se especializa en streetwear como la de Off-White. Así que los diseñadores han expresado sus reacciones ante los saqueos. Jacobs, sobre todo, dio una gran lección. “Nunca dejes que te convenzan de que un cristal roto o una propiedad es violencia”, escribió en un post de Instagram. “La propiedad puede ser reemplazada, las vidas humanas no”, sentenció. Y aplaudimos estas palabras esta postura ante las protestas y saqueos.

tiendas-vandalizadas
-

Publicidad

Instagram @dietprada “El hambre es violencia. La falta de vivencia es violencia. La guerra es violencia. Tirar bombas a las personas es violencia”, escribió Marc..

El diseñador estadounidense mostró fotos de cómo su tienda fue grafiteada con los nombres de las víctimas recientes como George Floyd . Por su parte, Virgil Abloh también mostró su postura sobre estos hechos en Instagram, sin embargo, al público no le pareció una reacción empática con el movimiento de Black Lives Matter, como muchos esperaban de él. Y ahora está enfrentando críticas. Virgil habló para defender la tienda Round Two en Hollywood, especializada en sneakers y en streetwear . “Esto está muy jodido. Tú has visto la pasión, sangre, sudor y lágrimas que Sean (Wotherspoon) pone en nuestra cultura. Esto me da asco”, expresó en un comentario en Instagram.

virgil-abloh-protestas-george-floyd
-

Instagram @virgilabloh Para los chicos que han saqueado su tienda y RSVP en el centro de Los Ángeles, y todas las tiendas en nuestra escena, ese producto frente a ti en tu casa/departamento ahora está contaminado y es el recordatorio de una persona que espero que no seas”, comentó. Abloh hizo esta declaración sobre proteger la comunidad del streetwear. . Pero en redes sociales están debatiendo que con esta declaración, Virgil parece implicar que los saqueadores no son parte de la comunidad de streetwear, haciendo una distinción entre ropa de calle y "ropa de calle".

virgil-abloh-streetwear
-

Instagram @virgilabloh Ahora, el diseñador enfrenta las críticas por minimizar las protestas por los derechos civiles, a una guerra entre cultura. Entre lo que para él es “streetwear” y lo que no. En este contexto donde se lucha por algo más grande, ¿qué te parece este discurso de Virgil Abloh?

Publicidad