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Adidas se une a Nike para subrayar que el cambio se logrará juntos

Adidas se une a Nike para subrayar que el cambio se logrará juntos
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El 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos; George Floyd , un hombre afroamericano de 46 años murió luego de que el agente de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante más de siete minutos hasta asfixiarlo. Mientras estaba esposado y boca abajo en el pavimento, repetía "No puedo respirar" como consta un video que circula en redes sociales. Este acto de brutalidad policial ha generado una oleada de protestas que lleva cinco días en 140 ciudades de Estados Unidos en contra del racismo , la xenofobia y los abusos policiales. Como dice Desmond Tutu , "Si eres neutral en situaciones de injusticia, has escogido el lado del opresor" por eso Nike ha alzado la voz al respecto y su competencia Adidas le aplaudió.

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Como las celebridades, las marcas como Nike y Adidas tienen un gran poder comunicativo, que usualmente no es empleado mas que para vender indumentaria deportiva, pero ahora en esta difícil situación política han entendido que deben dejar sus diferencias competitivas de lado y unirse de forma solidaria para amplificar un mensaje que necesita ser escuchado .

Expresando su solidaridad con miles de estadounidenses que protestan contra la muerte de George Floyd, Nike ha demostrado su posición firme contra el racismo dándole un giro a su famoso eslogan "Just Do It" por el contrario "Don't Do It". "Por una vez, no lo hagas ... no finjas que no hay problema en Estados Unidos", dijo Nike en un video publicado en Twitter. Sorprendentemente, en un gesto de solidaridad, Adidas retuiteó el video de Nike y añadió un mensaje que decía ""Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos un cambio", y Nike reaccionó a la réplica con un corazón. "No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta" concluye el video de la marca deportiva.

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