La primera colección de Virgil Abloh para Vuitton ya supera en ventas a la colaboración con Supreme

Aún no sale a la venta oficialmente, pero a través de las tiendas efímeras en donde se ha presentado esta colección, ha sido un éxito comercial.

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La colaboración del año: Supreme x Louis Vuitton
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Aunque los diseños primaverales de Virgil Abloh para Louis Vuitton no están aún a la venta en las boutiques de la marca, sus diversos pop-ups, en especial el de Tokio la semana pasada, generó ganancias 30% mayores a la exitosa colaboración de esta marca francesa con Supreme hace unas temporadas atrás.

Los bolsos masculinos iridiscentes se vendieron con furor. Sin mucha publicidad sobre el pop-up, mas de un millar de fans se formó para esperar el lanzamiento de los productos de la marca.

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En New York se realizó un evento privado para 200 invitados, en el cual se mostró la colección y las piezas seleccionadas se vendieron en su totalidad.

Timothee Chalamet con look Louis Vuitton y joyas Cartier. Shutterstock

¿A que atribuir el éxito de estas ventas? El talento indiscutible del su nueva cabeza crativa, Virgil Abloh, así como al hecho de que el street fashion está más hot que nunca, y también a que la moda masculina está alcanzando notoriedad y poder en la industria con diseñadores como Abloh y Kim Jones, quienes constantemente nutren de creatividad a las marcas con las que trabajan, al tiempo que establecen colaboraciones estratégicas. Tanto en moda, como en artes plásticas, música y demás, por lo que el consumidor no solo compra el producto per se sino que establece una complicidad con la visión que transmite el diseñador en sus versátiles y variadas producciones.

Foto: Shutterstock

La colección de Abloh estará disponible para la venta en las tiendas parisinas a partir de este 18 de enero y de ahí secuencialmente en las diferentes capitales del mundo y locaciones de la marca. Se espera que arrase en ventas.