5 claves para entender el espectacular desfile SS20 de Vuitton por Virgil Abloh

Con estos sencillos puntos, podrás comentar el desfile como todo un conocedor

265
5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh
Foto: GettyImages, Louis Vuitton Menswear SS20
- Publicidad -

Tomando las calles de París, se presentó el desfile masculino primavera/verano 2020 de Louis Vuitton por Virgil Abloh en la plaza Dauphine del centro de la Isla de la Cité. Como si de un auténtico parque a la Vuitton se tratara, las bancas y sombrillas verdes tenían el monograma impreso, y al centro había un lustroso castillo inflable rojo con el logo LV.

Esta propuesta primaveral a cargo de Virgil Abloh fue una bocanada de aire fresco del tan viciado estilo urbano. Aunque siguió sus mismas fórmulas estéticas, fue vanguardista y andrógino, y transmitió una estilo bohemio con aires a la campiña francesa. Sí, fue una colección compleja, por eso la descompondremos y analizaremos en 5 sencillas claves.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh calle parís
Foto: GettyImages, Louis Vuitton Menswear SS20

1 Baby colors

Publicidad

Desde su colección debut para Louis Vuitton, Virgil Abloh ha tomado como pauta principal los colores. Sus desfiles se organizan por bloques de colores sólidos y brillantes, pero para esta colección optó por conjugar tonalidades pastel muy parisinas, como rosa, azul y verde.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh colores pastel
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20

2 Naturaleza muerta

El arnés exterior se ha convertido en una de las piezas insignia de esta nueva era de la línea masculina de Louis Vuitton. Una y otra vez Virgil Abloh lo ha re-inventado, ahora con flores silvestres secas, mismas que también adornó bolsos y hasta un gran sombrero.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh flores secas
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20

3 Prints electro florales

Me permito citar la famosa escena de The Devil Wears Prada, donde Miranda Priestly dice “Florals? for Spring? Groundbreaking”, aunque la colección sí tuvo un giro groundbreaking (innovador) pues lejos del aburrido print floral, propuso vibrantes colores de los años 80.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh prints florales
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20

4 Campestre but make it fashion

Desde el look de apertura, aparecieron inesperados sombreros de paja (natural o teñida de colores) de copa alta y ala ancha pero con un toque urbano por su correa de cuerda técnica. Este elemento fue el hilo conductor que nos transportó a la Provenza francesa.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh sombreros paja
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20

5 Masculine but feminine but masculine

Desafiando la heteronormatividad y demostrándonos que la ropa no tiene género, presentó vaporosas túnicas y pantalones oversized drapeados que daban la ilusión de ser vestidos y faldas. Algunos de estos looks nos recordaron a la estética del Céline de Phoebe Philo.

5 claves entender desfile colección SS20 primavera Louis Vuitton Virgil Abloh falda vestido drapeado
Foto: Shutterstock, Louis Vuitton Menswear SS20