Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora se compromete a utilizar oro y plata reciclados y piedras sintéticas

Pandora se compromete a utilizar oro y plata reciclados y piedras sintéticas
pandora
-

Como la marca de joyas más grande en el mundo -de acuerdo con su sitio web-  Pandora está comprometida a reducir su huella climática y poner el ejemplo para toda la industria; siempre respetando los recursos, el medio ambiente y las personas. La sostenibilidad y las prácticas responsables son pilares del gigante de joyería accesible que cree que la calidad y estándares éticos van de la mano. Fundada en 1982, Pandora está basada Copenhague, Dinamarca, y la brinda empleo a más de 26,000 personas en todo el mundo, de los cuales unos 11,500 están en Tailandia, donde la empresa fabrica sus joyas en dos instalaciones ecológicas , que este año obtendrán 100% electricidad renovable y sus operaciones de fábricas a tiendas será carbono cero para 2025.

pandora-joyeria-sostenible-metales-reciclados-1
-

Publicidad

Foto: Pandora Las de Pandora pueden pasarse de generación en generación, pero la mayoría de las piezas tuvieron una historia pasada. En 2019 el 71% de la plata y oro usado por la marca, provino de materiales reciclados, ya que estos metales nunca pierden la calidad, y la huella ambiental es menor a los extraídos, por eso Pandora solo usará metal reciclado para 2025.

pandora-joyeria-sostenible-metales-reciclados-3
-

Foto: Pandora Además de darles una segunda vida a metales finos, el 99.9% de las que usan son sintéticas, principalmente circonitas cúbicas y nanocristales , las cuales tienen una huella de carbono mucho más baja que las minadas. La marca siempre trabaja para reducir residuos, por ejemplo, en 2019 se recicló el 88% de los todos materiales de desecho de las fábricas. Como miembro del Consejo de Joyería Responsable y firmante del Acuerdo de París de las Naciones Unidas sobre el cambio climático , Pandora publicará el próximo año un plan para reducir los gases de efecto invernadero en su cadena de valor y sumado a esto, se unió con la UNICEF  para educar y empoderar a niños y jóvenes, pero con enfoque especial en niñas.

pandora-joyeria-sostenible-metales-reciclados-2
-

Foto: Pandora

Publicidad