Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tendrá el primer reporte de moda transparente en 2020

México tendrá el primer reporte de moda transparente en 2020
Mexico-reportes-internacionales-transparencia-moda-transparente
-

Tras el trágico derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh el 24 de abril de 2013, en el que murieron 1,138 trabajadores de fábricas textiles de marcas de ropa internacionales, se creó Fashion Revolution , una movimiento que busca una industria de la moda transparente y que los consumidores conozcamos las condiciones de trabajo de quién hace nuestra ropa. Como uno de los principales productores de textiles a nivel mundial, México debe asumir su responsabilidad en asuntos de medio ambiente , Derechos Humanos, legales, económicos y culturales; por eso, Fashion Revolution ha escogido a México para lanzar su segundo reporte Fashion Transparency Index , el cual reportará las prácticas de marcas mexicanas de moda.

mexico-transparencia-moda-fashion-revolution-2
-

Publicidad

Foto: Shutterstock El analiza marcas y minoristas clasificadas dependiendo cuánto divulgan sobre sus políticas, prácticas e impacto social y ambiental. "Sabemos que en el mundo hay una falta de transparencia y particularmente en México, sabemos que la industria todavía sigue sin tener transparencia" aseguró Carry Somers , diseñadora y fundadora de Fashion Revolution. "Decidimos hacer el reporte en México para así mejorar el impacto medio ambiental y las condiciones de trabajo, las marcas deben publicar más información", finalizó Sommers. El estudio examinará las políticas contra explotación infantil, libertad sindical, uso de agua y energía, compromisos de sostenibilidad , trazabilidad de productos y valorar proveedores.

mexico-transparencia-moda-fashion-revolution-1
-

Foto: Shutterstock Tener una de las prácticas de las marcas y minoristas más grandes de México, servirá para rendir cuentas y que las empresas se den cuenta del impacto que tienen en la sociedad y el medio ambiente . El reporte estudiará 20 compañías elegidas con base en sus ingresos, y será publicado entre finales de octubre y principios de noviembre. #ELLEAction Este 24 de abril únete al cambio con la iniciativa de Instagram " target="_blank" rel="noopener">Fashion Revolution México

Publicidad