Zara implementará un protocolo especial para la reapertura de sus tiendas

El gigante español del fast fashion tomará las medidas necesarias para proteger la salud de todos

2832
Zara implementará protocolo medidas especial reapertura reabrir tiendas Inditex España coronavirus COVID-19
Foto: Zara
- Publicidad -

En países donde el coronavirus golpeó primero, las medidas de prevención poco a poco se han ido relajando y paulatinamente se está leventando la cuarentena parcial en Alemania, Italia y en un futuro cercano, España; donde se volverá a las actividades de forma gradual y el grupo español Inditex, propietario de Zara, planea comenzar a reabrir algunas tiendas.

Las restricciones a negocios no esenciales causó el cierre de fábricas y tiendas de moda en todo el mundo, incluyendo la más de la mitad de la red de Zara. Ahora que se reanudarán las operaciones en cualquier momento, la cadena textil ha propuesto un protocolo que los empleados deberán llevar a cabo en tiendas y almacenes de Zara y otras marcas del grupo.

Zara implementará protocolo medidas especial reapertura reabrir tiendas Inditex España coronavirus COVID-19
Foto: Shutterstock, Zara
Publicidad

Según el diario económico español Cinco Días, el protocolo se adaptará a las circunstancias de cada país y los sindicatos, manteniendo las medidas de higiene emitidas por autoridades de salud locales. La estretegia tiene dos objetivos reducir el riesgo de exposición y contagio en áreas de trabajo y adaptar el proceso a inventarios que también reciben pedidos online.

Zara implementará protocolo medidas especial reapertura reabrir tiendas Inditex España coronavirus COVID-19
Foto: GettyImages, Zara

Se hará un control diario de la temperatura de los empleados antes de empezar a trabajar, y si es mayor a 37.5 grados, no podrá ir al piso de ventas. Además, si presentan síntomas compatibles al COVID-19, tuvieron la enfermedad o están en contacto con alguien enfermo, deberán informarlo y los empleados más vulnerables no volverán a tienda inmediatamente.

Todos los empleados usarán cubrebocas y guantes obligatorios, habrá gel antibacterial en todas las zonas de la tienda; como entradas, bodegas, probadores, etc. Para asegurar las distancias de seguridad, se restringirá el acceso y las filas en las cajas serán en línea recta. Por último, se desinfectarán con cada turno los probadores y las terminales electrónicas.