Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara implementará un protocolo especial para la reapertura de sus tiendas

Zara implementará un protocolo especial para la reapertura de sus tiendas
zara-medidas-coronavirus-tiendas
-

En países donde el coronavirus golpeó primero, las medidas de prevención poco a poco se han ido relajando y paulatinamente se está leventando la cuarentena parcial en Alemania, Italia y en un futuro cercano, España; donde se volverá a las actividades de forma gradual y el grupo español Inditex , propietario de Zara, planea comenzar a reabrir algunas tiendas. Las restricciones a negocios no esenciales causó el cierre de fábricas y tiendas de moda en todo el mundo, incluyendo la más de la mitad de la red de Zara . Ahora que se reanudarán las operaciones en cualquier momento, la cadena textil ha propuesto un protocolo que los empleados deberán llevar a cabo en tiendas y almacenes de Zara y otras marcas del grupo.

China - 2014
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Zara Según el , el protocolo se adaptará a las circunstancias de cada país y los sindicatos, manteniendo las medidas de higiene emitidas por autoridades de salud locales. La estretegia tiene dos objetivos reducir el riesgo de exposición y contagio en áreas de trabajo y adaptar el proceso a inventarios que también reciben pedidos online .

Zara New Logo
-

Foto: GettyImages, Zara Se hará un control diario de la temperatura de los empleados antes de empezar a trabajar, y si es mayor a 37.5 grados, no podrá ir al piso de . Además, si presentan síntomas compatibles al COVID-19 , tuvieron la enfermedad o están en contacto con alguien enfermo, deberán informarlo y los empleados más vulnerables no volverán a tienda inmediatamente. Todos los empleados usarán cubrebocas y guantes obligatorios, habrá gel antibacterial en todas las zonas de la tienda; como entradas, bodegas, probadores, etc. Para asegurar las distancias de seguridad , se restringirá el acceso y las filas en las cajas serán en línea recta. Por último, se desinfectarán con cada turno los probadores y las terminales electrónicas.

Publicidad