Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia pide al gobierno poder volver a fabricar zapatos y ropa

Italia pide al gobierno poder volver a fabricar zapatos y ropa
italia-gobierno-fabricar-zapatos
-

Después de Estados Unidos y España, Italia es el tercer país con más casos de coronavirus , con 172,432 casos este viernes 17 de abril, pero el número de personas hospitalizadas está descendiendo y el dato de personas que superan la enfermedad va en aumento; lo cual da esperanzas de que en un futuro sea posible levantar la cuarentena al menos parcialmente. La industria de la moda es la segunda más importante en Italia, por lo que los líderes de la producción de moda en Italia pidieron este jueves al gobierno que reduzca las restricciones impuestas para aplanar la curva del COVID-19 , permitiéndoles reanudar el trabajo en las fábricas, pues afirman que más tiempo sin producción puede dañar para siempre al sector.

italia-producir-zapatos-coronavirus-1
-

Publicidad

Foto: Shutterstock Por italiano, el 21 de marzo fue cerrada toda actividad productiva que no fuera estrictamente esencial (como farmacias y supermercados) lo que obligó a todas las fábricas de productos textiles, de cuero, etc, a detener sus operaciones; mientras que otras cambiaron la producción por cubrebocas y batas que son esenciales durante la crisis.

italia-producir-zapatos-coronavirus-2
-

Foto: Shutterstock Los líderes de la industria de la moda en Italia afirman que si se pueden producir médicos, también se puede confeccionar ropa. "La moda es una industria por temporadas, y ciertas fechas no son flexibles. No reabrir pronto significaría renunciar a ventas de casi un año", dijo Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda de Italia (CNMI) . Otros países europeos como España , Francia y Portugal están comenzando a reanudar sus operaciones, por lo Italia teme que las restricciones de producción afecten a los pequeños talleres y al país como proveedor de otras cadenas productivas. El presidente de la CNMI, propone regresar el 21 de abril, para terminar las colecciones FW20 y empezar con SS21.

Missoni - Front Row - Milan Fashion Week Fall/Winter 2020-2021
-

Foto: GettyImages; Carlo Capasa, Missoni FW20

Publicidad