Neiman Marcus, el primer retailer de moda en bancarrota por el coronavirus

La moda sufre las consecuencias de Covid-19.

405
Neiman Marcus bancarrota
Getty Images
- Publicidad -

Sabemos que el Covid-19, además de ocasionar miles de muertes y millones de contagios también está ocasionando una crisis financiera en todo el mundo y el primer retailer de moda en ser víctima de las consecuencias del virus es Neiman Marcus. De acuerdo con Business of Fashion, la tienda departamental llenará una solicitud para declararse en bancarrota esta semana.

La cadena minorista de lujo con sede en Dallas ha estado luchado para mantenerse financieramente durante los últimos años por lo que la situación actual que se vivi en todo el mundo a causa de coronavirus le está siendo imposible de mantenerse. De acuerdo con la fuente, Neiman Marcus ha contratado a Berkeley Research Group y Boston Consulting Group, que se encargan de buscar tres opciones: vender el negocio, reducir la cadena a la mitad de las tiendas y seguir operando, o una liquidación total.

Publicidad

“El minorista se convertirá en la primera gran tienda departamental de Estados Unidos en sucumbir a las consecuencias económicas de Covid-19, dicen las fuentes”, escribió The Business of Fashion en Twitter.

El retailer se vio obligado a cerrar temporalmente sus 43 ubicaciones que incluyen dos docenas de tiendas Last Call y sus dos tiendas Begdorf Goodman en Nueva York. La compañía se vio en la necesidad de suspender el trabajo de aproximadamente 14 mil empleados.

Reuters informó que Neiman Marcus se encuentra en negociaciones finales para un préstamo de cientos de millones de dólares con los que podría mantener algunas de sus operaciones durante el proceso de bancarrota. De acuerdo con Standard & Poor’s, los préstamos de Neiman Marcus suman alrededor de $ 4.8 mil millones de dólares.  Parte de esta deuda se debe al legado de su compra por $ 6 mil millones de dólares en 2013 por sus propietarios, Ares Management Corp y la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá.

Neiman Marcus no es el único retailer de moda que se encuentra en este tipo de situación, Macy’s y Nordstrom Inc se adelantaron un poco y solicitaron un nuevo financiamiento al pedir prestado algunos de sus bienes inmuebles. JC Penney Co está contemplando una declaración de quiebra como una forma de reelaborar sus finanzas insostenibles y ahorrar dinero.