Hermès se ha convertido en el ejemplo a seguir superando el COVID-19

La firma de lujo sale triunfante de la crisis gracias a su su solidez, valores y compromiso social

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Hermès lujo moda convertido ejemplo seguir superando COVID-19
Foto: Shutterstock, Hermès FW20
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El brote de coronavirus primero golpeó China, uno de los mercados más importantes en la moda de lujo, para después convertirse en una pandemia y afectar al mundo. Al llevar una vetaja de un par de meses con el resto del planeta, Asia ya va saliendo de la contingencia y la firma francesa Hermès está reabriendo sus tiendas en China continental y Corea del Sur.

Como una firma de lujo particularmente resistente a las recesiones y devaluación, Hermès es un ejemplo a seguir para la industria de moda de lujo; debido a su producción artesanal y política de existencias, ha superado las expectativas de 12% de caída en sus ventas para el trimestre, reportando solo 7.7% comparado con competidores que reportan 15% o más.

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The Birkin Bag, an open secret. It’s 1984. On a Paris-London flight, a woman is seated beside a man. Perfect strangers. Once in the air, she searches through a shopping bag in the locker above her. Disaster! The contents fall out all around. The man helps her pick everything up. Speaking French with a strong English accent, she complains that she can’t find a bag to hold all her stuff. The man is Jean-Louis Dumas, the artistic director of Hermès. Pure chance put them together. They chat, he sketches. Listening to her wish list he designs a bag, before they land, that will take Paris by storm. Named for that same young woman, a certain Jane… Birkin. #Iconicbyaccident #Innovationinthemaking #Timelessstar #BirkinBag #Hermes

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Las operaciones de en sitios de producción y logística se reanudó el 14 de abril, de acuerdo a normas de seguridad y medidas de protección para cuidad la salud del personal, asegura Hermès. Sin emabargo, el presidente ejecutivo de la firma Axel Dumas, dijo que el 75% de las tiendas continúan cerradas, por lo que en los próximos meses esperan una fuerte baja.

“Para 2020, los impactos de la epidemia de COVID-19 son actualmente difíciles de evaluar, ya que la escala, la duración y el alcance geográfico de la crisis evolucionan todos los días”, señaló la empresa que se está apegando a una meta de crecimiento a mediano plazo y sus ejecutivos renunciaron a su aumento fijo, por lo que sus salarios serán igual que en 2019.

Además, Hermès ha donado más de 20 millones de euros a varios hospitales de París, así como 30 toneladas de gel antibacterial que produce en una fábrica de perfumes, y también ha donado 31 mil cubrebocas. De este modo, la compañía demuestra su solidez, valores y compromiso social, un factor que será de gran importancia en la industria poscoronavirus.

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Double tour strap: loopy inspiration. Strange but true. Picture an art student in the late 1970s exploring the flea markets of Antwerp, Paris and London. One day he spotted an old suitcase. Fascinated by a long leather strap looped twice around it, he went home and tried the same look around his waist. Interesting. Life moved on and so did the young man, Martin Margiela. From 1997 to 2003 he was artistic director of Hermès women’s ready-to-wear collections. One day in 1998, the vision of that old double tour around the suitcase came back to him. Eureka! He invented the iconic double tour strap for the Cape Cod watch. #iconicbyaccident #Innovationinthemaking #Fleamarketspark #DoubleTourStrap #Hermes

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