Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Paul Gaultier tendrá diseñadores invitados: su nuevo modelo de Alta Costura

Jean Paul Gaultier tendrá diseñadores invitados: su nuevo modelo de Alta Costura
Chitose Abe & Jean Paul Gaultier (photo credit Gio Staiano)
-

A mediados de enero, el diseñador francés Jean Paul Gaultier , de 67 años, anunció que con el aniversario 50 de su trayectoria creativa, presentaría su último desfile de Alta Costura, el cual se llevó a cabo el pasado 22 de enero en el teatro Châtelet de París . Sin embargo, dijo que no era el fin de su firma de Alta Costura Gaultier Paris, y hoy ha revelado de qué trata. Poco más de un mes después (y justo al término de Paris Fashion Week) Jean Paul Gaultier ha revelado que su maison Gaultier Paris, continuará con un innovador concepto en el que cada temporada tendrá un diseñador invitado que interpretará los códigos de la casa y dará una visión nueva al savoir-faire ; y anunció que la primera creativa es Chitose Abe de Sacai .

"La interpretación de una firma de Alta Costura por diferentes diseñadores es una idea que tuve en la década de los 90 para una firma con un puesto vacante de diseñador. Estoy feliz de que este concepto cobre vida para la Alta Costura de Jean Paul Gaultier con Chitose Abe como primer invitada. Admiro su trabajo", dijo Gaultier añadiendo que le dará carta blanca.

Publicidad

Por su parte, la diseñadora Chitose Abe recordó su "larga admiración por Jean Paul Gaultier y su visión única de la feminidad subversiva" y "su originalidad, dos puntos que han estado cerca de mi corazón desde mis comienzos". Finalizó confesando que es un verdadero honor ser el primer creador invitado en este emocionante proyecto y salvaguardar el savoir-faire . Tras trabajar como patronista en Comme des Garçons por Rei Kawakubo y en el equipo de diseño de Junya Watanabe ; Chitose Abe emprendió un camino independiente y fundó Sacai en 1999, de la cual sigue siendo directora creativa y total propietaria. En los últimos años, la firma ha ganado especial popularidad y en 2019 tuvo colaboraciones con Nike y Beats.

NikeLab Presents: Nike x Sacai Launch
-

Foto: GettyImages, Nike x Sacai, Chitose Abe

Publicidad