NikeLab x Sacai, el sportswear perfecto

84
- Publicidad -

En una época en la que son casi igual de importantes las colecciones de las Semanas de la Moda que las colaboraciones entre influyentes diseñadores y las principales marcas de sportswear, vemos cada vez más clara, la influencia que ha tenido la moda sobre la ropa deportiva y viceversa.

Es muy común ver a los personajes más chic del mundo editorial mezclar piezas formales o clásicas con tenis, sudaderas, t-shirts, y jogging pants; y ¿por qué no lo sería si cada vez la ropa “deportiva” es más bonita y funcional?

Publicidad

Casi todo el mundo conoce a Nike, la marca del swoosh famosa no solamente por sus avances tecnológicos en cuanto a telas y materiales inteligentes; diseño, tenis, y ediciones limitadas de colaboraciones con Kanye West, Undercover Gyakusou, Liberty London, Riccardo Tisci, Pedro Lourenço, entre otros. Pero muy probablemente no sabemos mucho de Sacai, una marca japonesa fundada en 1998 y dirigida por Chitose Abe, quien además de haber sido aprendiz en Comme des Garçons y miembro del equipo de diseño de Junya Watanabe, ha logrado ser aclamada por las más grandes personalidades de la moda como Suzy Menkes, Anna Wintour y Karl Lagerfeld.

En esta pequeña colección realizada entre el equipo de NikeLab y Abe, encontramos  ocho piezas en las que podemos apreciar las almas de prendas básicas del sportswear masculino de Nike reinventadas mediante el uso de volúmenes, movimiento, y de las características innovaciones tecnológicas de la marca, como dos volúmenes distintos de Nike Tech Fleece y un encaje de mesh; con el fin de ayudar a las prendas a conservar su función principal de ropa deportiva. Todo esto siendo diseccionado y patronado bajo el característico estilo de Sacai, manteniendo algunas ligeras reminiscencias a la escuela japonesa.

La colección ya se encuentra disponible en tiendas Nike selectas alrededor del mundo y en retailers como Colette y Dover Street Market.

Por: Samantha Viazcán