Fashion Freak Show: el cabaré biográfico de Jean Paul Gaultier

Un divertido cabaré-desfile que muestra la trayectoria creativa del 'enfant terrible' de la moda.

171
Foto: Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show
- Publicidad -

El genial e irreverente diseñador francés Jean Paul Gaultier, repasa sus cuarenta y dos años de trayectoria y al mismo tiempo materializa su sueño de la infancia a través de una interpretación teatral biográfica —mitad cabaré, mitad desfile— en el mítico teatro Folies Bergère de París. Una brillante puesta en escena que muestra el lado divertido de la moda.

El mismo Jean Paul Gaultier fue el autor, director y escenógrafo de esta alocada obra de teatro titulada “Fashion Freak Show”. Como el carácter del ‘enfant terrible’, este es un espectáculo excéntrico, rebelde e inspirador que muestra las icónicas y disruptivas creaciones del diseñador; como el corsé cónico, la falda masculina y la camisa marinera.

Foto: Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show
Publicidad

Esta puesta en escena, se muestra de una forma divertida cómo Jean Paul Gaultier ha combatido clichés, convenciones y estereotipos para reinventarlos de forma creativa y al mismo tiempo escribir la historia de la moda. Todo el vestuario fue creado en el taller del creativo y en el espectáculo actúan tanto profesionales, como amigos de la maison.

Foto: Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show

“Montar una obra en Folies Bergère es un sueño que tengo desde niño. Un día estaba viendo la televisión con mi abuela y me quedé fascinado con sus espectáculos. Me maravillaron los trajes, los peinados con plumas… de repente, lo supe: yo quería hacer eso” confesó Jean Paul Gaultier el día en que debutó su propia biografía teatral.

Foto: Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show

El “Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show” estará en el Teatro Folies Bergère de París hasta la primavera de 2019, así que si tienes planeado viajar a la capital francesa, no te lo puedes perder por nada del mundo. Para que no te quede duda alguna de que es un espectáculo obligado, te mostramos una probadita de lo que verás en este gran show.