Este ha sido un año de cambios radicales para la industria de la moda , y ahora que está a punto de acabarse, la maison Balmain , que fue fundada en 1946 por Pierre Balmain , ha decidido unirse a la estrategia de renovación de logo, tal y como lo hicieron en meses pasados firmas como Burberry y Celine , como parte del cambio de Director Creativo. Pero esta maison no ha cambiado (ni cambiará) de Director Creativo; el joven diseñador francés Olivier Rousteing , quien dirige Balmain desde 2011, con el claro objetivo de fortalecer la costura y convertirla en una marca objeto de deseo . Esto lo ha conseguido en gran parte gracias a su amistad con celebridades y su fuerte presencia en redes sociales .
Foto: Shutterstock, Olivier Rousteing, 2018 Esta es la primera vez que la firma perteneciente al de Qatar, cambia su clásica imagen que había permanecido inalterada por 70 años. La casa está experimentando una serie de re-estructuraciones ejecutivas, y esta renovación de tipografía, de tradicional a minimalista, significa mucho más que sólo eso.
Foto: Balmain Antes, el fuerte de la era la costura y el prêt-à-porter de alta gama, haciéndola de difícil acceso y limitando las ganancias. Ahora, con su nuevo logo, Balmain tiene una estrategia de difusión que consiste en ampliar la oferta de accesorios más accesibles, desde cinturones hasta bolsos. Así que ahora, será más fácil tener el nuevo Balmain.
Foto: Balmain Pre-Fall 2019