La premiada actriz estadounidense de 53 años, Sarah Jessica Parker , mejor conocida por su célebre interpretación estelar como Carrie Bradshaw en la serie (1998-2004) y las dos películas (2008 y 2010) de Sex and the City , con el cual construyó una importante influencia internacional en la industria de la moda. Una de las características mejor conocidas de Carrie Bradshaw , fue tener una obsesión por el calzado de lujo, que muchas veces en sus impulsos de shopaholic, la llevó a la ruina. Su personaje se convirtió en el responsable de catapultar a la cultura pop a firmas de zapatos como Jimmy Choo , Christian Louboutin y su favorita de siempre, Manolo Blahnik . Lee: Manolo Blahnik: el diseñador que obsesionó a Carrie Bradshaw y a toda “shoeaholic”
Foto: IMDb, Sex and the City Cuando se estrenó la de Sex and the City en 2010, Sarah Jessica Parker recibió una decena de ofertas para explotar su influencia en el mercado del calzado de lujo, lanzando su propia línea de zapatos. Pero, al darse cuanta que eso implicaría producir bajo su nombre miles de zapatos de baja calidad, las rechazó todas.
Foto: IMDb, Sex and the City No fue hasta , en 2014, que Sarah Jessica Parker se asoció con George Malkemus III, el Director Ejecutivo de nada menos que Manolo Blahnik , para por fin lanzar la línea SJP by Sarah Jessica Parker . La colección hecha en Italia fue creada sobre tres pilares: calidad, color como neutral y una única suela corrida.
Foto: SJP, George Malkemus III y Sarah Jessica Parker El sueño de de tener su propio imperio de zapatos se hizo realidad, pero Sarah Jessica Parker no tiene prisa alguna para expandirlo, prefiere crecer de forma orgánica e involucrarse en ella para conocer a sus clientes. Hoy, además de comercializarse en tiendas departamentales de lujo, la marca SJP tiene cinco puntos de venta; una tienda insignia y una pop-up store en Nueva York , y boutiques en Washington , Las Vegas y Dubái .
Foto: Bloomingdale's, SJP by Sarah Jessica Parker