Actualmente, la industria de la moda está regida por el '
hype', un término moderno acuñado por el
Internet y el acelerado ritmo de la
globalización . Se refiere a un fenómeno que consiste en
publicidad excesiva y constante presencia en
Instagram . Tiene como objetivo originar en las personas
una idea predeterminada sobre un producto, causando euforia en torno a éste. Esta palabra proviene del inglés
'hyperbole', así que la traducción más cercana en español sería 'exageración'. Un perfecto ejemplo de
'hype' son las tendencias poco estéticas que de una forma u otra
se han abierto paso en nuestro guardarropa, como es el caso de los
dad sneakers de
Balenciaga , las
slides de
Gucci , la
cangurera de
Prada , los
mini lentes de
Céline , o la recientemente impulsada
saddle bag de
Dior .
Foto: Shutterstock
La clasificación trimestral de Lyst presenta las marcas más populares del momento. La plataforma recopila múltiples resultados y analiza mensualmente el comportamiento de compra de más de cinco millones de personas en más de 12,000 marcas de moda. La fórmula detrás de esta clasificación toma en cuenta datos globales de Lyst , Google , estadísticas de participación, tasas de conversión y las ventas totales en todo el mundo durante tres meses.
Foto: IMaxTree