Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Bye, Bye, Netflix! La plataforma revela que ya no podrás compartir tu cuenta

Junio viene con muchos cambios para los usuarios de Netflix. #AdiósNetflix
mié 24 mayo 2023 12:22 PM
NETFLIX.jpg
¡Bye, Bye, Netflix! La plataforma revela que ya no podrás compartir tu cuenta

Atentos todos, porque les traigo muy - pero muy - malas noticias. A partir del próximo 1º de Junio ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix con nadie más que con otros dispositivos que radiquen en la misma casa. Te cuento los detalles de todo lo que pasará y, de paso, te doy una solución.

Publicidad

Si compartes tu cuenta de Netflix con tu novio, mejor amigo o tus compañeras de trabajo, te tenemos una mala noticia: ya no podrás hacerlo (a menos que decidas mudarte con alguno de ellos). Durante los últimos meses, la plataforma de streaming ha puesto en marcha una estrategia pondrá el final a las cuentas compartidas.

Cabe mencionar que esta estrategia ya está implementada en Estados Unidos; sin embargo, ciertos países todavía se mantenían fuera de los cambios en su política. Hoy, desafortunadamente, la plataforma anunció que México, Argentina y Colombia se unen a la lista de países que tendrán que decirle adiós a compartir sus cuentas, o por lo menos con un grupo grande de personas.

Publicidad

La idea principal de la nueva política de Netflix es que una cuenta sí puede ser compartida por dos o más personas, pero estas deben vivir en un mismo hogar. Así que, efectivamente, olvídate de compartir tu contraseña con tus amigos o familiares que vivan en otro lugar. "Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar", menciona la compañía.

Netflix propone una solución para compartir tu cuenta

¡Pero aquí te va la solución! Aunque, desde luego, la más sencilla es que simplemente te suscribas de manera individual y así tener tu propia cuenta, existe otra opción para mantener tu cuenta activa en otra dirección. Tendrás que pagar $69 mensuales (en México) adicionales a la membresía por cada persona extra. Netflix creará un perfil individual para ti y, de hecho, podrás iniciar sesión con tu propio correo electrónico y contraseña; sin embargo, nunca podrás usar ese perfil en más de un dispositivo a la vez.

Publicidad

¿Cómo usar tu cuenta en Netflix cuando estés de viaje?

Pero te estarás preguntado, ¿qué pasará si quiero entrar a mi cuenta de Netflix durante un viaje? No te preocupes, podrás hacerlo solicitando un permiso de acceso especial, que estará vigente por un periodo limitado de 7 días.

Como era de esperarse, los usuarios de redes sociales no tardaron en quejarse de la nueva política de la plataforma; a tal grado de posicionar el hashtag, #AdiósNetflix, en el número uno de Trending Topic en Twitter México. Recordemos que, desde que la nueva política se estrenó en Estados Unidos, la compañía perdió más de un millón de miembros, lo que nos puede indicar que en México, sin duda, podría pasar lo mismo.

Tags

Netflix

Publicidad