Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chupa: la película del chupacabras que triunfa en Netflix

Una película muy Spielberg que te recordará a tu infancia
mar 18 abril 2023 04:29 PM
chupa chupacabras netflix cuaron
Foto: Netflix, Chupa (2023)

De los creadores de Harry Potter y la piedra filosofal (2001), y con una fuerte inyección de nostalgia al estilo del entrañable E.T. (1982), llega a Netflix “Chupa”, una nueva película dirigida por Jonás Cuarón , hijo del famoso director mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por Demián Bichir y Christian Slater. Estrenada hace una semana, ha destacado en la plataforma de streaming.

Las películas de monstruos y criaturas míticas son un gran negocio en el cine, pero suelen tener una trama un poco más sangrienta que Chupa. El nuevo film de Netflix toma la leyenda latinoamericana del chupacabras y la transforma en algo simpático y adorable, una especie de koala alado con una pizca de Spielberg que nos lleva en aventura ambientada en México en los años noventa.

Publicidad
chupa netflix
Foto: Netflix, Chupa (2023)

El director Jonás Cuarón basó su película familiar de fantasía en la terrorífica historia del chupacabras , pero en lugar de ser una película de terror, como esperaríamos, invita a una reflexión sobre la importancia de la familia, la celebración del legado y las tradiciones, y el desprecio a los malos que buscan criaturas mágicas por dinero. Es un largometraje divertido y ligero para ver en familia.

CHUPA NETFLIX
Foto: Netflix, Chupa (2023)

Publicidad

La historia se desarrolla en 1996, y gira en torno a Alex (Evan Whitten), un niño de 13 años de Kansas City que vive una aventura mientras está de visita con su familia en México. En el almacén de su abuelo Chava, un exluchador melodramático interpretado por Demián Bichir , descubre a Chupa, una adorable, pero inquietante criatura que está sola, asustada y separada de su familia.

Los problemas llegan cuando Alex y sus primos Memo (Nickolas Verdugo) y Luna (Ashley Ciarra) deben proteger a Chupa de un científico que trabaja para unos inversores con malas intenciones. Ver esta película es una apuesta segura, y su posicionamiento en Netflix lo demuestra. La particular estética de Chupa es llamada “Amblincore”, refiriéndose a la productora de Steven Spielberg creada en 1980.

Publicidad

Tags

Publicidad