De Nueva York a París, la semana de la moda masculina primavera/verano 2023 pasó en un abrir y cerrar de ojos. Pero no te preocupes si no le seguiste el paso de los desfiles (nosotros tampoco, la verdad), porque aquí estamos para recapitular los más importantes y hacer un compendio de las tendencias más recurrentes. Toma lápiz y papel para que puedas ponerlas en práctica.
6 tendencias de moda masculina para la primavera/verano 2024
1. Y brillas tan lindo
La canción ya la conoces (y probablemente no te la puedas sacar de la cabeza en un rato), y poner en práctica de esta tendencia es igual de fácil. Todo lo que brilla funciona, solo conjúgalo con prendas con acabado mate. Por ejemplo, puedes iniciar con plateado sobre denim índigo .
2. Musgo
to-go
Todos los verdes obscuros son válidos, del bandera al musgo; pero el khaki es el tono clave de la temporada. Puedes inspirarte en la indumentaria militar tomando sus siluetas rígidas pero en cortes relajados, o simplemente aplica la infalible fórmula monocromática para un look casual.
3.
Britney to my Justin
No tenemos más que decir para recordar el momento de double denim de Britney Spears y Justin Timberlake en 2001. Para dominar esta tendencia en el presente, inspírate en el estilo Y2K original, pero dale un toque diferente con un giro grunge o incluso alguna pieza sartorial.
4 Shortititos
¿Te acuerdas de los short shorts ? Bueno, pues estos son sus hermanitos, los micro shorts masculinos. Los primeros caminaron para que estos pudieran correr, y ahora están en to-das partes. Llévalos con una chamarra o blazer, y si son del mismo largo, estás en el tamaño correcto.
5. No se va a ninguna parte
Esto no se acaba hasta que se acaba, y por tercera temporada consecutiva, el tank top es rey. Esta humilde prenda interior ha conquistado la moda y llegó para quedarse, solo que ahora nos invita a jugar con diferentes versiones en negro, con estampados e incluso con escote .
6 Orange is the new black
El naranja es complicado, no te lo vamos a negar. Sin embargo, si eres de los valientes que se atreven con él, no te arrepentirás, pues es el mejor statement si lo asumes como un profesional. Te recomendamos que lo lleves con neutros obscuros, térreos o con el segundo trend, khaki.