Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si amas tus jeans, tienes que ir a la única tienda en México con denim 100% real

Amamos el denim nivel Britney Spears y Justin Timberlake en el 2001.
vie 15 octubre 2021 02:46 PM
CasaDenim_destacada.jpg
Casa Denim en la Juárez

Unos buenos jeans y una chamarra de mezclilla tienen que estar en tu clóset sí o sí. Hay toda una cultura (o culto) del denim desde los cowboys en Estados Unidos, hasta el estilo nórdico, que tal vez en México no hemos apreciado tanto. Los jeans y la mezclilla son tan básicos que tal vez dejamos de darle el valor que merecen. Pero la mejor parte es que hay un nuevo rincón en la Juárez para los amantes de la mezclilla. De hecho es la única tienda en México que vende jeans teñidos con índigo natural. De verdad es todo un culto al denim.

Por si no lo sabías, la mezclilla en un principio era teñida con índigo, un colorante natural que venía del arbusto. De ahí viene el color azul índigo que tanto caracteriza a la mezclilla, pero con la producción en masa, fue imposible sostener que todo el denim se pinte con el color orgánico y comenzó a teñirse con químicos, y esa es la mezclilla que encontramos en todos lados. Pero aún existen marcas que trabajan la mezclilla artesanalmente para crear jeans y chamarras que duran toda una vida y se lavan MUY poco. Casa Denim es la tienda que las trae a México y te prometo que cuando toques una mezclilla artesanal, sentirás la diferencia entre tus jeans y esos.

Publicidad

Casa Denim es una boutique en la colonia Juárez que quiere traer la cultura de la mezclilla real al streetstyle de la CDMX. Los fundadores, Andrés López Negrete y Maru Cruz Barney, hicieron una curaduría de marcas que rescatan la artesanía del denim en todo el mundo y las trajeron a México. Algunas vienen de Japón, Canadá, Bélgica, Barcelona, L.A. y otras ciudades. Desde que ves las costuras, puedes saber si es mezclilla selvedge o no, ¿pero qué es selvedge?

Selvedge denim

CASA DENIM 9.jpg

Quienes están clavados en el mundo del denim y los jeans, saben el valor de la mezclilla selvedge. Este es el tipo de denim que tiene un borde propio como una costura terminada en los jeans y son bordes que indican la artesanía de la mezclilla, y que fueron hechos en telares antiguos con la técnica que se usaba en 1900; es decir, sin la maquinaria que produce a niveles masivos. De estos telares salen unas cuantas piezas de jeans, así que tienen mucho valor y son muy codiciados.

Publicidad

Por eso hay marcas que se dedican únicamente a producir jeans y prendas de mezclilla de esta forma. De hecho, hasta el color de este denim varía debido a que no se controla tanto como en los procesos químicos que utilizan las marcas de denim en masa. Dicho esto, en Casa Denim encontrarás mezclilla selvedge que literalmente te durará toda una vida.

Son jeans mucho más gruesos que los que ves en tiendas de fast fashion y se van amoldando al cuerpo de quien los usa con los años. Tienen su encanto. Además si hablamos de consumir conscientemente, los jeans de estas marcas son mega sostenibles, pues esta mezclilla se lava prácticamente dos veces al año y no se deben meter a la lavadora, ni la secadora. Al aire libre como antes para cuidar el algodón puro.

Publicidad

Y bueno, si te urge lavarlos, los puedes poner a remojar para quitarles el olor del cigarro y demás. En Casa Denim tienen todo un culto a la mezclilla en forma de jeans, camisas, chamarras y hasta suéteres teñidos con índigo natural. Te vas a obsesionar y querrás tu outfit all denim everything.

Las marcas de Casa Denim

CASA DENIM .jpg

Nudie Jeans de Suecia, que fue creada alrededor de tres pilares: calidad, conciencia ambiental y derechos humanos. Kings of Indigo, una marca holandesa con detalles y diseño japonés, considerada como la marca de denim más “verde” del mundo y Companion Denim de Barcelona, reconocida por utilizar denim proveniente de los molinos de algodón más famosos y prestigiosos y por tener la mejor mezclilla selvedge en el mundo, por mencionar algunos.

Tags

jeans Juárez

Publicidad