Cuatro meses después de que Pharrell Williams fuera nombrado el nuevo director creativo de la división masculina de Louis Vuitton, tomando el relevo de su amigo Virgil Abloh , el productor y rapero estadounidense se consagró como diseñador. Su colección debut primavera/verano 2024, presentada en el Pont Neuf de París al atardecer, fue mucho que procesar, así que la digerimos en cinco puntos clave.
Vuitton por Pharrell: 5 puntos para comentarlo como un profesional
1. El amor
El puesto de Pharrell como director creativo masculino de Louis Vuitton fue anunciado el día de San Valentín, algo que para el creativo no fue ninguna coincidencia. La colección fue bautizada "Lovers", interviniendo el emblemático logo LV y centrándose en el discurso del amor.
2. Virgina
Como hizo Virgil con Chicago, Pharrell resalta sus orígenes y celebra la forma en que la cultura afroamericana ha permeado en la moda. Nacido en Virginia Beach, Pharrell Lanscilo Williams adoptó el eslógan del turismo de su ciudad “Virginia Is for Lovers” y lo adaptó en el lema “Virginia Is for LVers”.
3. Damouflage
El patrón a cuadros Damier , que data de 1889, y fue diseñado por el mismísimo señor Louis Vuitton (a diferencia de la icónica lona Monogram) fue el hilo conductor para esta colección. Fue reinterpretado como camuflaje verde de pixeles “damouflage” en un tercio de la colección, y en el resto en diferentes colores y proporciones.
4. Texturas
El cuero recubierto y texturizado Epi, un lujoso material insignia de Louis Vuitton, fue reinterpretado por Pharrell en gran escala en sacos y chamarras simulando denim. El Damier también encontró su relieve en prendas de cuero y jacquard, y el Monogram en forma de hebillas, parches, abrigos y detalles.
5. Bolsas
En una maison de marroquinería como Louis Vuitton, las bolsas en todos sus formatos no pueden faltar, y la nueva y colorida visión de Pharrell no nos defraudó. Vimos modelos clásicos como la Speedy reinventadas en Monogram en los colores primarios, así como una o la Keepall amarilla con argollas de oro sólido y un candado engastado en diamantes.