Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El emotivo homenaje a Virgil Abloh en su octava y última colección para Vuitton

No estoy llorando, tú estás llorando con el gran desfile recordando al creativo
jue 20 enero 2022 10:18 AM
homanaje virgil abloh vuitton
Foto: Getty Images

Tras la sorpresiva muerte del diseñador estadounidense Virgil Abloh , a los 41 años, el pasado 28 de noviembre, el desfile masculino primavera/verano 2022 de Louis Vuitton se convirtió en un gran memorial. Ahora, casi dos meses después del fallecimiento del creativo, la maison rinde homenaje a su vida y obra con una emotiva presentación de su octava y última colección.

Con un desfile en el Carreau du Temple en París, una nave en una zona que Virgil frecuentaba, Vuitton tapizó el recinto de color azul cielo, con una decoración de elementos simbólicos que forman un hilo conductor con sus desfiles entre 2018 y 2021. Este primer desfile masculino físico de la maison en un año y medio fue el momento perfecto para reunirse y recordar a Virgil.

Publicidad

La colección otoño/invierno 2022, titulada simplemente “8” está repleta de conexiones directas e indirectas con colecciones pasadas, según la visión transversal de Virgil . Vemos referencias surrealistas y metáforas; como las escaleras , la casa, la cama, el niño , acróbatas una orquesta en vivo sentada una larga mesa, que con violines que dio paso a una apertura de luto con trajes negros y flores blancas.

Un punto clave de la propuesta fue la revolución de la sastrería reinterpretada con códigos femeninos como cinturas de reloj de arena , cinturas estructuradas y faldas de todos los largos. De igual manera, los códigos masculinos como el saco cruzado y los pantalones sastre fueron reinventados jugando con las proporciones, y confeccionados en materiales formales y deportivos.

VUITTON FW 22 virgil
Foto: Getty Images, Louis Vuitton Men's FW22

Publicidad

Como una influencia fundamental para Virgil, la ropa callejera se hace presente con jeans, chamarras y accesorios inspiradas en el rap y el hip-hop. Esta corriente informal es complementada con un estilo athleisure con códigos como jerseys deconstruidos y alargados, y chamarras varsity. Además, vemos una ecléctica mezcla de una serie de estampados y bordados inesperados; desde dibujos animados , flores de mantel y hasta tapices medievales.

El último bloque de la colección fue una serie de looks blancos arrancado por un vestido de tul como si se tratara del cierre de la novia en un desfile de alta costura , que estuvo seguido por trajes blancos con alas de papalote como si fueran ángeles. Para el épico final, el equipo de diseño de Vuitton, entre ellos el mexicano Juan Salazar , salieron a dar una reverencia y reunirse con los modelos en un emotivo momento que llevó a los participantes y espectadores al borde de las lágrimas. Descubre el desfile completo más abajo.

virgil abloh vuitton fw22
Foto: Getty Images, Louis Vuitton FW22

Publicidad

Tags

Virgil Abloh Paris Fashion Week Fallecimientos

Publicidad