Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el desfile de Louis Vuitton en Miami en honor a Virgil Abloh

Tal y como él lo acordó con su esposa.
mar 30 noviembre 2021 06:43 PM
virgil abloh colaboraciones precio cielos

El 2021 se despide con uno de los episodios más tristes para la historia de la moda. El genio creativo, Virgil Abloh, director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de su propia firma de moda urbana, Off White, murió el pasado 28 de noviembre tras una larga y silenciosa lucha contra una extraña variante de cáncer en el corazón. Para rendirle tributo a su legado en la moda, la maison parisina llevó acabo su show en Miami, tal y como estaba previsto antes del fallecimiento de Abloh ya que él así lo acordó con su esposa, Shannon Abloh.

Publicidad

El show tributo se llevó acabo en el Marine Stadium en Miami y fue un repeat show. Es decir, fue el mismo que se presentó en Paris la temporada pasada, pero esta vez se incluyeron 10 looks inéditos que no se habían presentado antes. Al lugar asistieron cerca de 1500 personas para presenciarlo y rendir un último tributo al grandísimo Virgil Abloh.

Cortesía

El ambiente estuvo cargado por la solemnidad de la despedida a uno de los creativos más influyentes en la industria de la moda de la última década. Entre los asistenes se encontraban personalidades que fueron a rendirle respeto a Abloh como Silvia Venturini Fendi, Serena Williams, Kanye West, Kim Kardashian, Jonathan Anderson, Joan Smalls, Kim Jones, Peter Marinos, Maluma, Pharrell Williams, Bella Hadid, entre otros

Publicidad

Al inicio del desfile, Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, dio unas palabras en las que explicó que hicieron el desfile como Virgil quería, que él planeo hasta el último detalle. También comentó que el sábado, un día antes de su muerte seguía contestando mensajes. Contó que conoció a Virgil gracias a Kanye West y que desde entonces, se convirtió en un hijo para él.

Cortesía

En seguida, comenzó el desfile y justo frente a mí estaban Kanye y Pharrell, rindiéndole tributo a su amigo y bailando al ritmo del soundtrack. Blazers, pantalones y jumpsuits, así como bolsas en colores degradados fueron algunas de las piezas que más capturaron la atención.

Cortesía

Publicidad

Drones luminosos iluminaron el cielo con las iniciales de Virgil Abloh y la leyenda "Virgil Was Here". Al finalizar, su equipo de trabajo caminó por la pasarela entre lágrimas, este fue quizá uno de los momentos más emotivos en una velada cargada de sentimientos encontrados. En ese momento todos los presentes nos pusimos de pie y aplaudimos por más de un minuto. Para finalizar, fuegos artificiales pintaron el cielo de rojo. El DJ y artista fue despedido con todos los honores, tal y como lo merecía.

Cortesía

El homenaje al creativo no termina ahí. En el after show hubo tres DJs y tres artistas. De hecho, para llegar al lugar, tienes que pasar por una escultura de un Virgil gigante.

Tags

Louis Vuitton Miami Virgil Abloh

Publicidad