Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis Vuitton Men nos dejó boquiabiertos: 7 detalles para entender la colección

La nueva colección masculina de la maison explora la ropa de las profesiones
jue 21 enero 2021 03:59 PM
Louis Vuitton Men FW21
Foto: Louis Vuitton menswear FW21

A pesar de tener que celebrar una vez más la semana de la moda masculina de París en formato digital debido a la prohibición de eventos públicos impuesta por el gobierno francés, el diseñador estadounidense Virgil Abloh se las volvió a arreglar para llevar la emoción y experiencia de un desfile físico para presentar su nueva colección otoño/invierno 2021.

La introducción al desfile comienza en las montañas nevadas con un diálogo inspirado en el ensayo de James Baldwin “Strangers in the Village” (1953) sobre la experiencia de un hombre afroamericano en un pueblo suizo, para después aparecer en París, donde entre tomas de danza, patinaje, poesía y artes escénicas; nos formula la siguiente pregunta: ¿qué quieres ser cuando seas grande?

Publicidad
Foto: Louis Vuitton menswear FW21

“Es acerca de los arquetipos de hombres de negocios. El concepto principal es vestir las diferentes profesiones relacionadas directa o indirectamente con la creatividad, y el objetivo es celebrar las industrias que permiten que la creatividad llegue a todas las personas”, nos explica el mexicano Juan Salazar, diseñador senior de prêt-à-porter masculino en Louis Vuitton desde el año 2011.

1. Vuela vuela


Explorar la niñez se ha convertido en un concepto recurrente para Virgil Abloh , quien esta vez tradujo esta inspiración en las aspiraciones infantiles personificadas en los arquetipos de artista, vendedor, arquitecto o vagabundo; que se definen por sus códigos de vestimenta como el uniforme de piloto que fue llevado al siguiente nivel con botones y maletas en forma de avión.

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

Publicidad

2. Un viaje al mercado


Uno de los accesorios más inesperados de la colección fue la bolsa de mandado en patrón tartán (sí, como esa que te regalaron el fin de año en la cremería) o el misterioros portafolio y carrito de mercado en lona Monogram metalizada con un aire futurista.

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

3. Los hombres sí usan bolsa


Como siempre, gran parte de la propuesta giró en torno al equipaje y la marroquinería, pero esta vez la maison elevó la apuesta por los bolsos masculinos con las maletas Keepall color pantalla verde (retomando la colección femenina primavera/verano 2021 por Nicolas Ghesquière ) y la Steamer Bag reinterpretada en versión reducida .

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

Publicidad

4. Y falda también


En el desfile pudimos ver la reinterpretación de Virgil Abloh del cowboy, usualmente estos personajes están vinculados con presunciones de origen cultural, género y de sexualidad, un arquetipo que el diseñador se propuso derribar con faldas masculinas plisadas.

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

5. Un ticket Chicago - Paris


De esta manera, Virgil Abloh nos demuestra que nuestras mentes están entrenadas para definir un vestuario arquetípico para a identificar un individuo, y continúa explorando este fenómeno social con la lógica “Turista vs. Purista”, consumidor y productor, con interpretaciones muy literales de la capital de moda donde ahora vive, París y su natal Chicago.

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

6. Neo-cowboys


A pesar de estar inspirado en profesiones comunes y corrientes, sin duda las prendas de esta colección no son el estilo que esperarías de cualquier Godínez, con piezas de aire vaquero que rompen con la prendas más clásicas, como botas, cinturones con detalles de escuadra y distintos sombreros .

Foto: Louis Vuitton Men's FW21

7. Maxi maxi coats


Quien sea que haya dicho que "menos es más", claramente no había visto la colección masculina otoño/invierno 2021 de Louis Vuitton por Virgil Abloh . Como hilo conductor, el diseñador presentó maxi maxi (nótese el hicapié) abrigos y gabardinas statement con un poco de cola y togas largas hasta el piso de patrones ghaneses reflejando la herencia africana del creativo.

Tags

Louis Vuitton Virgil Abloh Niños Paris Fashion Week
Publicidad