Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es cualquier ramo de flores, son flores Vuitton y este es su precio

Descubre una de las últimas creaciones de Virgil Abloh para la maison
jue 18 agosto 2022 06:54 AM
ramo bouquet flores vuitton
Foto: Louis Vuitton

No resulta tan evidente, pero la histórica maison Louis Vuitton tiene un fuerte vínculo con las flores, que adorna su famoso logo desde 1896. Fue el hijo de su fundador, Georges Vuitton, quien creó el patrón Monogram que todos conocemos, que combina las iniciales entrelazadas de su padre con motivos florales, una flor de cuatro pétalos redondeados y otra con pétalos en picos.

En la década de 1910, Louis Vuitton creó para sus mejores clientes el baúl de flores, que ha sido revisitado como el modelo Malle Fleurs, que permite poner flores, agua o tierra sin dañar la pequeña maleta. Siguiendo el legado floral, el diseñador Virgil Abloh imaginó para la colección masculina otoño/invierno 2022, un ramo de flores enteramente construido en lona Monogram.

Publicidad

Para la maison de 168 años, y especialmente para el Vuitton de Virgil Abloh , el cielo es el límite, literalmente. El diseñador aprovechó las posibilidades del savoir-faire y su libertad creativa en la marca, para materializar todo lo que su imaginación le permitió, desde bucket bags en forma de lata de pintura , hasta objetos como este bouquet presentado en el desfile póstumo otoño/invierno 2022.

Publicidad

Al ser presentado en un desfile en memoria a Virgil, las flores que fueron materializadas por la diseñadora de marroquinería masculina Jihyun Lim, tuvieron un significado muy especial. Como pieza de colección, la pieza única incluye flores de cuero y lona multicolor en tonos coral, morado, azul celeste y otros, con el detalle del monograma insignia de Vuitton

La inspiración floral incluye rosas, aliento de bebé y tulipanes, envueltos en una bolsa con una sola asa con una silueta que simula un periódico . La pieza está elaborada en lona recubierta, correas de cuero y herrajes dorados con pátina. Además, incluye un bolsillo para guardar objetos personales. Tiene un precio de $12,200 dólares (unos $243 mil pesos mexicanos).

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Bolsas flores

Publicidad