Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las almohadas están de moda, palabra de Prada y JW Anderson

El nuevo accesorio imprescindible que todos tenemos en casa
lun 16 enero 2023 05:21 PM
almohadas moda prada jw anderson
Foto: Spotlight, Prada/JW Anderson AW23

Quisiéramos no tener que recordarte el #PillowChallenge que probablemente hiciste en la cuarentena (aunque no lo creas, fue hace casi tres años). Por más embarazoso que te resulte ver ese álgido momento de aburrimiento en retrospectiva, resulta inevitable recordarlo para trazar la trayectoria de una tendencia que está surgiendo en las pasarelas masculinas de Milán.

En la semana de la moda masculina otoño/invierno 2023, una cómoda, pero improbable pieza ha destacado como un común denominador en marcas precursoras de tendencias: la almohada. La humilde pieza acolchada sobre la que posamos nuestra cabeza todas las noches protagonizó una decena de looks entre Prada y JW Anderson . ¿Coincidencia? Eso no existe en la moda.

Publicidad
prada almohada
Foto: Spotlight, Prada Men's AW23

La colección de Prada por Miuccia Prada y Raf Simons , titulada “Let’s Talk About Clothes”, es una afirmación a la importancia de la ropa y explora los fundamentos de la moda. La invitación al desfile, una almohada blanca con un cintillo Prada, antecedió un bloque del desfile titulado “Duvet”; con siete salidas que iban desde tank tops hasta bomber jackets, todas acolchadas y capitonadas.

almohada jw anderson
Foto: Spotlight, JW Anderson Men's AW23

Publicidad

Ese mismo día, pero unas cuentas horas más tarde, el diseñador irlandés Jonathan Anderson presentó para su marca homónima ¡más almohadas! Esta vez, el creativo exploró el gesto de “desempacar”, mostrando un primer modelo llevando bajo el brazo una almohada recubierta en plástico, la cual después aparece desenvuelta y abrazada por los modelos como una armadura.

Aunque no podemos negar la autoridad de Miuccia, Raf y Jonathan, debemos reconocer que Margiela lo hizo primero. El predecesor de la tendencia de la almohada fue el “vestido cama” creado por Martin Margiela para su colección otoño/invierno 1999, el cual fue creado con el fabricante italiano de edredones Featherlite. El concepto fue relanzado por John Galliano en 2018 con la bolsa acolchada Glam Slam , que sigue siendo un éxito de ventas para Maison Margiela.

margiela slam glam bolsa acolchada almohada
Foto: Shutterstock, Glam Slam de Maison Margiela

Publicidad

Publicidad