Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci presenta su primer desfile masculino separado y sin Alessandro

La marca muestra su primera colección diseñada por el equipo interno.
vie 13 enero 2023 09:43 AM
gucci men otoño invierno 2023
Foto: Gucci, Men's otoño/invierno 2023

Sumándose a varias marcas de lujo que han decidido volver a separar los desfiles de hombre y mujer, Gucci presenta su primera colección masculina de forma independiente en 3 años y la primera sin Alessandro Michele después de que ocupó por 7 años el puesto de director creativo. Sin el diseñador romano, esta colección masculina otoño/invierno 2023 fue creada por el equipo interno de diseño.

Como un adelanto en la cuenta de Instagram de Gucci , fueron publicados tres acercamientos a la textura brillante de la lona monograma Crystal GG de los años 70, lacada en rojo, verde y azul. Este mismo motivo fue el fondo para las fotos de celebridades mientras ibas iban llegando al recinto redondo, donde la banda Ceramic Dog de Marc Ribot tocaba noise rock que fue subiendo de tono hasta que emergió el primer look.

Publicidad
GUCCI MEN OTOÑO INVIERNO 2023
Foto: Spotlight, Gucci AW23

El legado y cimientos de Michele para esta colección son claros, pero Gucci tomó su propio rumbo partiendo del arte de la improvisación. El tono de la propuesta fue marcado desde la primera salida; un estilismo marinero con una simple t-shirt blanca ceñida con cuello amplio, pantalones anchos de gabardina beige y un beanie negro. La sensualidad masculina es explorada de forma fluida y audaz, pero ya no de forma ecléctica y excéntrica.

gucci men otoño invienro 2023
Foto: Spotlight, Gucci AW23

Publicidad

El equipo de Gucci quiso proponer su visión de los esenciales del guardarropa masculino contemporáneo, y lo hizo a través de una colección que te podrías poner directamente salida de la pasarela. Además de los beanies negros y los tops con escote pronunciado; el hilo conductor de la propuesta es la influencia británica; desde la estética glam rock con mucho brillo, toques punk DIY, hasta el estilismo de Lady Di con botas Peter Pan y pants.

Entre las siluetas setenteras alargadas de sacos con solapa de pico, pantalones acampanados y abrigos largos hasta el piso, se alternaron piezas statement como pantalones con lentejuelas o faldas sastre largas con un slit frontal. Los accesorios fueron el corazón de la propuesta, presentado nuevas caras de diferentes bolsas, como la Jackie o Dionysus , el regreso del cierre Piston de Tom Ford , viejas hebillas y algunas otras curiosidades, como el portatrajes de viaje en monograma llevado sobre el hombro.

Publicidad

Publicidad