Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci vuelve a separar desfiles masculinos y femeninos

La marca busca darle énfasis a su colección masculina
mié 26 octubre 2022 11:20 AM
gucci separa desfiles masculinos femeninos hombres
Foto: Spotlight, Gucci FW22

Como una de las marcas líderes en desdibujar la barrera de género , derribar estereotipos y proponer modelos andróginos, puede parecer un poco contradictorio que Gucci haya decidido separar sus desfiles masculinos y femeninos, pero hay una razón estratégica detrás. El anuncio de los directivos de Gucci llega después de que varias marcas de lujo tomaran la misma medida.

El presidente y director ejecutivo de Gucci , Marco Bizzarri, anunció la medida durante esta edición de Milano Global Fashion Summit. Se espera que la marca italiana propiedad del grupo Kering presente la nueva colección masculina otoño/invierno 2023 como parte del calendario oficial de la semana de la moda de Milán , que se llevará a cabo del 13 al 17 de enero de 2023.

Publicidad
gucci alessandro michele
Foto: Spotlight, Gucci Cosmogonie Resort 2023

“Nos hemos apegado a dos desfiles al año, pero junto con Alessandro Michele hemos decidido poner un mayor énfasis en la ropa masculina, después de celebrar desfiles mixtos durante varias temporadas”, declaró Marco Bizzarri . En una semana de la moda masculina de Milán con una agenda bastante apretada, el regreso de Gucci generará aún más sinergia en la industria italiana.

gucci epilogue
Foto: Spotlight, Gucci Epilogue 2022

Publicidad

Desde que Alessandro Michele tomó el mando creativo de Gucci en 2015, ha experimentado con diferentes modalidades de presentación. En 2017, implementó el formato de género mixto afirmando que reflejaba “la forma en que veo el mundo hoy”. Sin embargo, ahora marcas como Versace , Dsquared2 y Givenchy han vuelto a llevar a cabo presentaciones masculinas independientes.

Justo antes de la pandemia, Marco Bizarri anunció en 2019 que Gucci volvería a presentar desfiles separados, pero la crisis impidió el cambio. Como resultado de la desaceleración de la industria, Gucci continuó con este formato mixto y diferentes tipos de presentación, además de renombrar las temporadas intermedias resort y pre-fall con palabras inspiradas en la música clásica.

gucci desfile
Foto: Spotlight, Gucci FW22

Publicidad

Publicidad