Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iniciativa local para ayudar durante la cuarentena a quienes viven al día

La iniciativa local para ayudar durante la cuarentena a quienes viven al día
en-causa-diseñadores-mexicanos
-

Con el brote de coronavirus , el mundo entero incluyendo México, enfrentamos una crisis de salud que requiere de acción inmediata y colectiva, frenando nuestras actividades diarias y quedándonos en cuarentena en casa para evitar que se extienda el COVID-19 aplanando la curva de contagio, pero ¿qué pasa con los que no tienen casa?, ¿y con los que viven al día? La pandemia es un fuerte golpe mundial no solo a la salud, sino también a la sociedad y la economía , pero en este momento debemos pensar en el impacto local, y así es como nace la iniciativa En-Causa.mx , una plataforma de comercio no lucrativo de la comunidad para la comunidad, que responde a la crisis dando comida a los grupos vulnerables más cercanos.

Las medidas de prevención para limitar el riesgo de que se extienda el coronavirus afectan a miles de personas que no tienen los recursos para dejar de trabajar (ni tampoco pueden hacerlo desde casa) ni para comprar comida para encerrarse varias semanas. En conjunto con diferentes iniciativas gastronómicas, En-Causa.mx tiene el objetivo de mitigar la crisis.

Publicidad

Esta plataforma creativa propone un plan de acción productivo que con el trabajo conjunto de La Metropolitana , Sci-Arc, Francisco Pardo y Laguna, han instalado un albergue seguro donde un grupo de colaboradores se dedica a fabricar productos de madera para vender y la totalidad de las utilidades de venta se destinarán a alimentar a quienes más lo necesitan. Además, diversas iniciativas como Gastromotiva, Reurbano, Fábrica de Ciudad,  La Docena , Sud 777 Farmacia Internacional , Anfora , Arudeko , Déjate Querer e Irina Estudio, donaron productos de calidad o diseñaron piezas como charolas, cojines, manteles, café, chocolate y miel, vino y vasos; que pueden ser usados de forma segura y los puedes comprar AQUÍ .

Publicidad