Esto es lo que verás en el booth de ELLE en ZONAMACO

Dedicamos 20m cuadrados al diseño mexicano en la feria más grande de arte contemporáneo.

262
Foto: La Metropolitana
- Publicidad -

Nos encantan las revistas y lo que vemos en ellas. Pero a veces nos gustaría también poder tocar y acercarnos a todo lo que hay en cada una de las páginas: los espacios, los objetos, las texturas. Por eso decidimos darle vida a ELLE y llevar el contenido más allá del papel, con un espacio dentro de ZONAMACO del que dedicamos 20 metros cuadrados al diseño mexicano.

Queríamos que esta fuera una oportunidad para mostrar el trabajo de diseñadores locales con proyectos que nos parecen de los más interesantes. Cada una de las piezas que elegimos es un ejemplo de la calidad del diseño que existe en el país, pero que además implica la experimentación con algún material y sus posibilidades, o la recuperación de alguna técnica extinta o alguna artesanía. Para la mayoría de estos diseñadores es su primera vez en la feria que cada año visitan más de 60 mil personas de todas partes del mundo.

Publicidad

Estos son los diseñadores que son parte de nuestro booth:

La Metropolitana

Son un estudio de diseño que desde hace 10 años desarrolla proyectos de interiorismo, mobiliario y gráfica. Sus piezas son parte de restaurantes como el Rokai, el Kura, El Moro y el proyecto de diseño Noma México. En la feria presentan una escalera de madera de encino rojo inspirada en las escaleras kaidan dansu, un diseño visto en las casas de madera tradicionales japonesas, que aprovecha al máximo el espacio al incluir gabinetes para almacenaje y espacios de exhibición. 

@_lametropolitana

Flores Cosmos

Ramiro y Alberto no hacen arreglos, sino instalaciones y esculturas en los que las flores y las plantas son la base de todas sus piezas. Hace 12 años eligieron este lenguaje para expresarse y desde entonces hacen arreglos para escaparates, festivales, instalaciones y paisajismo. También han participado en exhibiciones y colaborado con la diseñadora de joyería Daniela Villegas. Esta es la primera vez que se suman a ZONAMACO, con una instalación flotante diseñada especialmente para el espacio de ELLE.

@florescosmos

txt.ure

Después de mucha investigación, y producto de una colaboración con la Casa Luis Barragán, el estudio de diseño presenta su segunda colección, los Tapetes Barragán, con los que recuperan una técnica de tejido de lana que está extinta. Los tapetes están hechos 100% a mano por artesanos que trabajan en telar y esta es la primera vez que los presentan ante un público tan grande.

@txt.ure.mx


Caralarga

Es un taller de joyería artesanal que experimenta con algodón para transformarlo en piezas como collares y aretes, en los que las cualidades naturales del material, el color crudo y la textura, siempre se resaltan y se respetan. Todo lo hacen desde una antigua fábrica de hilados y textiles “El Hércules”, en Querétaro, y hace poco empezaron a crear sus primeras piezas de moda. Para la feria seleccionamos la estola de algodón hecha a mano, Crin Moctezuma, que se exhibe con un vestido del mismo material.

@caralarga_mx

M.A

El proyecto es de Melissa, artista multidisciplinaria de Tijuana, que para sus diseños textiles y piezas de barro y cerámica se inspira en las creencias y tradiciones de México. Una selección de piezas en barro rojo con formas irregulares, todas hechas en a mano por mujeres de comunidades en Oaxaca, son parte del stand de ELLE. 

@__m.a__