“Alexa, ayúdame a mantener la rutina en cuarentena” tips y hacks para lograrlo

443
- Publicidad -

El Gran confinamiento vino a cambiar todo en nuestras vidas. Encontrar un balance dentro del aislamiento, puede resultar difícil y e incluso nos hace plantear preguntas como ¿para qué bañarme? ¿para qué arreglarme? ¿por qué mantener un orden? Pero para mantener el equilibrio mental, los hábitos son importantes. Arreglarte para hacer home office, impactará de manera positiva en tu motivación y establecer rutinas, te ayudará a llevar tus días en cuarentena en paz mental.

Sí, ahora que tu día a día ha sufrido modificaciones tan drásticas, adaptarnos al “puedo dormir una hora más” o establecer límites en cuanto a las horas de trabajo, puede ser complicado. Pero una manera de recuperar la rutina, o ayudarte a implementar una nueva, es echando mano de la tecnología. Es por eso que los asistentes virtuales son un gran aliado para hacerlo. Por eso decimos:

“Alexa, ayúdame a mantener la rutina”

Amazon
Cortesía Amazon
Publicidad

Alexa de Amazon, es mucho más que solo una bocina con comandos de voz, es un auténtico asistente que te ayudará a facilitar tu día a día. Es por eso que te dejamos 6 tips y hacks para sacarle el máximo provecho.

  1. Empieza el día con una canción, artista o playlist. Solo debes pedir:
    “Alexa, pon una alarma de lunes a viernes a las 7:00 am”
    “Alexa, despiértame mañana con música de Dua Lipa”
  2. Integra Alexa a tu calendario y te recordará tus pendientes del día para que no te pierdas de ninguna sola video conferencia en Zoom o una House Party con tus amigos. Ve a Configuración > Calendario y enlaza a Google, iCloud o Outlook).
    “Alexa, ¿qué hay hoy en mi calendario?”
    “Alexa, agrega reunión con mis amigos el viernes a las 8”
  3. Los días de aislamiento social significa hacer el shopping online, si tienes un momento de lucidez y recuerdas que te hace falta desodorante, no te apures por anotarlo, solo pídeselo a Alexa.
    “Alexa, agrega desodorante a la lista de compras”

    Amazon Alexa
    Cortesía Amazon
  4. Estos días, mantenernos informados de las últimas noticias es de vital importancia, es por eso que puedes pedir:
    “Alexa, dime las noticias de Expansión”

  5. Alexa like a pro. Ahora, ¿qué pensarías si te digo que puedes unir todos los pasos anteriores en uno. Esta función se llama rutinas y puedes hacer que a partir de una acción se desencade una serie de más acciones. Por ejemplo, que después de que suene la alarma, se reproduzca tu playlist favortia y se prendan las luces de tu cuarto o que Alexa te lea las noticias y te diga cómo está el clima. Solo debes
  • Menú > Rutinas > Selecciona el ícono “+” > Selecciona Cuándo y elige cómo activar la rutina > agregar acción > Desde, selecciona el dispositivo que controlará la acción > crear.