10 platillos con aguacate que debes probar si amas esta fruta

550
- Publicidad -

El aguacate es esa fruta que la gente ama u odia. Lo cierto es que en nuestro país esta fruta es considerada “la joya del campo mexicano”. Por eso creamos para ti esta lista de 10 platillos con aguacate que no te puedes perder si vives en o visitas México. Aquí va…

1.- Huevos con escamoles

Publicidad

Pareciera que el chef Eduardo García hace magia con cada ingrediente que utiliza para cocinar. Los huevos con escamoles y aguacates son un ejemplo de cómo “Lalo” lleva más allá los ingredientes para convertir sus recetas en toda una experiencia de sabor. Además, el aguacate está muy presente en la carta, lo puedes encontrar en otros platillos del lugar, entre ellos la tostada de aguacate, el sándwich de tocino con huevo y el atún laminado con jengibre. Si aún no conoces Lalo, te estás perdiendo de uno de los mejores espacios para desayunar en Ciudad de México.

2.-Aguacate relleno El chef Francisco Ruano, originario de Guadalajara, lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien detrás de la cocina. Recetas tradicionales de la cocina mexicana como el guacamole, los chiles rellenos, el ceviche y los esquites están presentes en el menú del lugar. Pero algo que hace babear a cualquier avocado fan es el aguacate relleno, un platillo que cambia todos los días porque su interior depende de los ingredientes frescos que llegan día con día. En la foto, un aguacate relleno de marlín ahumado, jitomate cherry, cebolla, chiles y mayonesa de chipotle. El fideo seco también tiene una porción considerable de aguacate que va perfecto con el toquecito de crema y queso que le ponen. Trasfonda, Lerdo de Tejada 2031, Lafayette Guadalajara @trasfonda

3.-Tosta de aguacate con huevo perfecto

El plato más vendido de Farmacia Internacional es la tosta de aguacate con huevo perfecto. Un platillo que los socios idearon para ofrecer un huevo frito que no tuviera las orillas de la clara quemadas, ni la yema cocida. Este huevo frito reposa sobre una rebanada de pan artesanal que está cubierto con aguacate machacado y cebolla morada. El pan es de Panadería Pancracia y el huevo es orgánico. El lugar tiene un diseño increíble, te recomendamos comer en la barra.
Farmacia Internacional Bucareli 128, Centro Histórico, CDMX @farmacia.internacional

Huevo perfecto1_Ezequiel Trejo

4.- Malteada de aguacate

Mi malteada favorita de Chomp Chomp es la Aguacate Perry, mezcla de aguacate con romero, que además puede llevar un toquecito de alcohol. En este localito la pareja ideal de una malteada son las galletas. Para tu malteada prueba la clásica de Red Velvet o la nueva estilo rainbow sabor chicle.
Chomp chomp Tonalá 91, Roma Norte, CDMX @chompchompmx

Malteada de aguacate_Chomp Chomp

5.-Avocado toast

Desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, Merci prepara (entre otros platillos) un gran número de tostas de aguacate. Merci es un local que ofrece homemade food en horario de desayunos, almuerzo y brunch. Sus recetas se elaboran con productos orgánicos, locales y un pan excepcional horneado en cada. Este pan lo puedes probar en una tosta con mucho aguacate machado que también lleva rebanadas de rábano, hojas de cilantro, pimienta y un toque de aceite de oliva. Imperdible si visitas Mérida.
Merci, Plaza San Angelo Calle 23 por 14 y 16, Montes de amé, Mérida @mercimid

Avocado toast + huevos al gusto_Merci

6.-Tlayuda de atún con aguacate

Piedra Sal es el nuevo lugar con barra fría y mariscos que no te puedes perder en la ciudad. La cocina está a cargo del chef oaxaqueño José Manuel Baños. Por eso aquí, una tostada de atún está montada sobre una tlayuda que tiene una base de aguacate, chiles serranos, cebolla picada, ajonjolí negro, atún fresco y trocitos de aguacate. Nuestra recomendación es que la pidas acompañada de un clamato.
PiedraSal Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec CDMX @piedrasal_

 

7.-Pizza de aguacate con chapulines

Esta pizza de aguacate creada por el chef venezolano Maycoll Calderón, estuvo bajo los reflectores el año pasado. El chef estrenó restaurante en 2016 y preparó una nueva versión de la famosa pizza de aguacate que incluye trocitos de cebolla, chile picado y ¡chapulines!.
Huset Colima 256, Roma Norte, CDMX @husetroma

Pizza de aguacate y chapulines_Huset

8.-Carpaccio de aguacate

Michoacán es uno de los cuatro estados que producen la mayor cantidad de aguacates en México. Por eso la presencia de esta fruta en las mesas michoacanas es muy común. En el Hotel Boutique Cantera Diez de Morelia, encontrarás un carpaccio de aguacate con anchoas, cebolla, piñones y queso parmesano.
Hotel Boutique Cantera Diez Benito Juárez 63, Centro Histórico, Morelia, Michoacán @cantera10

9.-Gelato de aguacate

Ricerca es un espacio que ofrece la triada italiana: gelatería, repostería y restaurante. La insignia del lugar son los gelatos, y no es para menos. El chef José Luis Cervantes, vivió en Italia y estudió en la Universidad del Gelato. El gelato de aguacate, es uno de los sabores fijo sde las 16 variedades disponibles en el refrigerador. “Para esta mezcla trato de utilizar aguacate michoacano (Hass) cada vez que puedo, pero depende mucho del proveedor. A veces me traen un poco de criollo y también sabe muy bien”, nos cuenta el chef. Si quieres probar más de un sabor, mezcla el gelato de aguacate con el de aceite de oliva, la combinación es ultra cremosa.
Ricerca Av. Toluca 1151, Olivar de Los Padres, CDMX, @ricerca_gelateria

Screen Shot 2017-05-22 at 4.17.17 PM

10.-Torta de aguacate

La simplicidad de un pan con aguacate, demuestra que esta joya verde del campo, ya es exquisita sin ponerle muchos ingredientes. En tortería La Texcocana lo saben y la preparan con un trozo asado de queso panela y chiles en vinagre (o chipotle) para acompañar. Tip: tienen una sucursal frente al Teatro Metropólitan. Si van a un concierto en este recinto, no dejes de comerte una tortita.
La Texcocana Hamburgo 281-2, Juárez, CDMX @torterialatexcocana

 

De acuerdo con la APEAM, la producción de este producto mexicano creció un 24.4 a principios de este año en comparación del año anterior. Esto ocurrió gracias a la demanda de países como Estados Unidos, Japón, Canadá, España, Francia, Países Bajos, El Salvador, China, Honduras y Guatemala.
Sabías que: Los principales productores de aguacate en nuestro país son: Sinaloa, Michoacán, Jalisco y Oaxaca.

¿Qué otros platillos con aguacate agregarías a la lista?