Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La silla ganadora del concurso Diseña Móbica by ELLE Decoration

La silla ganadora del concurso Diseña Móbica by ELLE Decoration
diena-mobica
-

El 7 de mayo a las 19 horas se dio la cita en la flagship store de Móbica en Artz Pedregal de la Ciudad de México . Los tres finalistas de esta edición de Diseña Móbica by ELLE Decoration se reunieron con sus proyectos; sillas diseñadas por ellos mismos y producidas por Móbica . De estas tres propuestas, sólo una saldría premiada esa noche. En 2003 se fundó Móbica , una empresa mexicana que tiene la oferta más completa de muebles y accesorios del mercado , y que a lo largo de los años ha formado su identidad caracterizada por el diseño contemporáneo y funcional . Como parte de su compromiso con el futuro del diseño, unió fuerzas con ELLE Decoration para descubrir e impulsar promesas.

mobica-elle-decor-2
-

Publicidad

Foto: Vianney Sandoval, Móbica by ELLE Decoration 2019 Abierto a o recién egresados de las carreras de Diseño de Interiores o Diseño Industrial  de universidades en México , las bases de esta concurso eran muy sencillas; presentar un diseño propio de una silla mexicana que hiciera resonancia con la estética de Móbica , pudiera ser producida en nuestro país, y se mantuviera dentro de un presupuesto.

mobica-elle-decor-1
-

Foto: Vianney Sandoval; Móbica by ELLE Decoration 2019, Azucena Estrada y Ramzy Hurrle Los tres finalistas fueron de la Universidad Iberoamericana, Arlete Haboba de la universidad Centro y Azucena Estrada de la Universidad Motolinia del Pedregal; esta última fue la ganadora por su interpretación contemporánea de la silla equipal. El premio fue la exhibición de la edición limitada de su silla y un diplomado en la universidad Centro .

mobica-elle-decor-3
-

Foto: Vianney Sandoval, Móbica by ELLE Decoration 2019 Tuvimos la oportunidad de platicar con la , Azucena Estrada, que nos contó un poco más de cómo vivió la experiencia del concurso Móbica Diseña by ELLE Decor .

1 ¿De dónde surgió la inspiración para tu silla?

La inspiración surge primero porque en el concurso pidieron una silla 100% mexicana, así que me metí a Google y escribí en el buscador: "sillas mexicanas", y me apareció el equipal, de ahí decidí hacer una abstracción de elementos representativos del mismo, para generar una silla más contemporánea, pero que representara a la casa típica mexicana.


silla-diseña-mobica-equipal
-

Foto: Vianney Sandoval, Móbica by ELLE Decoration 2019

2 ¿Cómo fue el proceso de selección y desarrollo?

Cuando hice la abstracción del equipal, generé una silla con estructura completamente de madera y más presencia de tejido, al tener mi master class con el diseñador de Móbica, la silla tuvo un cambio importante, para que siguiera más la línea de la marca y por el proceso de producción, haciendo la estructura metálica, con un tejido y asiento obscuros.

3 ¿Cuál consideras que fue el reto más grande?

Como diseñadora de interiores, al mandar a hacer un mueble, hay cosas que no considero y en este concurso, que era más de diseño industrial, no sabía que los planos tenían que ser tan específicos y meticulosos en detalles mínimos. Me tuve que asesorar con varios profesores para poder hacer los planos al nivel de un diseñador industrial y aprendí mucho.

4 ¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

La forma de trabajar de los diseñadores industriales, su forma de detallar planos, la cantidad de especificaciones que se deben hacer y el ser una persona profesional, esto ya es algo serio y no se deben poner pretextos, cuando te piden algo, hay que cumplir, ser disciplinado y buscar siempre entregar la mejor calidad.

5 ¿Cómo te ayudó esta experiencia para tu desarrollo profesional?

Me ayudó a darme cuenta de mi propuesta, que es poner el nombre de México en alto desde mi rama profesional, quiero hacer ver a los mexicanos y al mundo lo rica que es nuestra cultura desde un ángulo diferente. Quiero seguir creando muebles o espacios que tengan plasmados un poco de México y  que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Publicidad